Mujeres, igualdad, celos y cavernas.

Me alegra, aunque me sabe a poco todos los avances que estamos teniendo en la sociedad luchando por la igualdad, pero bueno soy positiva, lo conseguiremos 💪🏽.

Curiosamente entre tantos avances, mujeres y hombres reivindicando dichos derechos, hay algo que aún se me queda lejos y grande, el flaco favor que entre nosotras muchas veces nos hacemos. (ojo, que no todas, pero si muchas)

Vamos de modernas, libres, feministas etc. Pero … cuantas veces no escuchamos esto entre amigas, conocidas, desconocidas, la mesa de al lado, lo que te cuentan en el trabajo y mil situaciones más:

  • Mira esa, ha estado con más tíos que meriendas lleva en su vida…
  • Uhhh esa, donde va la tipa con ese escote, solo le da la vida para eso.
  • ¿Esa?  es fea, solo que lleva operado todo y claro así cualquiera.
  • Esa, menudo braguetazo, esta con su marido/novio por lo que está.
  • Esa tiene ese trabajo porque a saber cuántas veces ha tenido que estar de rodillas…
  • ¿Esa?  no la soporto, creo que simplemente es porque respira.

¡ME PODRIA TIRAR ASI MAS DE UNA HORA‼️  Enserio, es necesario⁉️ si luchamos por ser iguales como no comenzamos entre nosotras por respetarnos⁉️. En otra entrada dije que lucharía por quemar (en mi whatsaap soy el simbolito del fuego por todas estas cosas😂) las cavernas mentales en las que viven muchos hombres, pero si, también muchas mujeres.

Luego envidiamos a los hombres, que muy pocas veces están preocupados por estas tonterías del critiqueo de la forma más tonta y gratuita del mundo. SI SI TONTA E INUTIL. En el fondo todas esas críticas le están doliendo más a quien las dicen que a quien van dirigidas. Luego envidiamos su manera de juntarse, ya que muy rara vez en sus grupos se critican entre ellos mismos, o se pelean … o se tienen celos. Somos desastrosas, no somos mejores que la sociedad que insistimos en cambiar.

Me pone nerviosa la gente así, pero más cuando es entre nosotras, en mi cabeza no cabe que con la que nos ha caído durante toda nuestra vida por el simple hecho de nuestro género, no nos apoyemos.

DEJAD QUE LA GENTE ENSEÑE LO QUE LE DE LA GANA, QUE TENGA UNA VIDA SEXUAL SIN FALTAR EL RESPETO CON QUIEN O QUIENES O CUANTOS QUIERAN. DEJAD QUE LA GENTE SE HAGA LO QUE LE DE LA GANA EN SU CUERPO, ¿NO ES SUYO?, PUES YA ESTA. DEJAD DE CREER QUE UNA MUJER MAS GUAPA O MENOS NO PUEDA TENER UN TRABAJO POR MERITOS PROPIOS O PUEDA ESTAR CON UN HOMBRE ECONOMICAMENTE BIEN SITUADO POR AMOR. PERO SOBRE TODO DEJAD QUE LAS MUJERES SEAN LIBRES, SIN TENER QUE SER JUZGADAS CADA VEZ QUE RESPIRAN.

 

A mi particularmente, me critican por todo, yo me meto en el saco de hasta porque respiro, se han inventado vidas super guays mías, he estado con hombres que no conozco , con amigos que son como familia para mi, incluso con mi primo (que claro no sabían que era mi primo) creo que les fastidio hasta incluso porque trabajo mucho allí donde me toca vivir por mi marido, que cosas eh?? 😂😂😂 pero vamos que como os dije, ya entenderéis porque me convierto en cazadora 😂😂😂 y es que a mi, me molesta mas lo que puedan hablar de los demás que de mi misma, la realidad. ME RESBALA😂😎.

Tengo muchos amigos hombres quizá porque con ellos me entiendo a la perfección y quizá también porque a veces me resulta más fácil estar con ellos. Pero las amigas que tengo, POCAS, pero las mejores, son gente que puedo juntar con otras personas de cualquier estilo o vida que ellas siempre suman, que no juzgan y que simplemente disfrutan de lo que se aportan. Me encanta juntarlas, son de diferentes sitios de España y son de diferentes grupos, pero cuando las uno, parece que se conocen y se entienden de siempre. Así debería de ser.

La vida es evolucionar, yo misma lo hago continuamente que ojo, yo he fallado como la primera y entre otras cosas el yoga me ha ayudado muchisimo a entender, cambiar, razonar y sobre todo saber como soy y como quiero ser,😂😂😂😂  que me cuesta eh, no es facil 😂 soy de humor malvado y apenas me deja alguien la pelota botando me cuesta no rematar.

✅Os propongo algo, sé que a veces el diablillo 👹 de nuestro hombro nos juega malas pasadas, pero enserio, todo suma, el año se acaba y estamos a tiempo de cambiar pequeñas cosas o al menos intentarlo.

OS PROPONGO UN RETO DE 3 DIAS, 😂😂😂😂😂😂😂, 3 días sin juzgar a ninguna mujer por nada, empatizar con ella e incluso intentar valorar otras cosas que si te gustan, aunque te caiga hasta mal. Si te vienen pensamientos tampoco valen, intenta localizar algo que valores de ella (algo siempre hay)  y céntrate en eso, ya sea su bolso, su sonrisa o sus uñas ( qué si, que son tonterías de ejemplos, pero más tontería es criticar por criticar)… cualquier cosa¡¡ os aseguro que os lo agradecería la igualdad, el karma os recompensaría y sobre todo OS SENTIRÉIS MUCHO MEJOR.

Que opinais vosotros⁉️ Yo me uno. ☝🏽 ‼️ Feliz semana.‼️

Besos mariposa 🦋

Anuncios

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s