Reto 15 dias: LIMON EN AYUNAS ðŸ‹

1513342472869.JPEG

¡Buenas tardes‼️ (Aquí pondría 10 emoticonos de feliz pero creo que bastante ya escribo a mi rollo como para venirme arriba tan pronto 😂)

Os traigo hoy algo que aquí, 💪🏽 la señora presente, va a comenzar hasta que se acaben las fiestas. Un súper reto saludable.

Todo ha empezado cuando me han bombardeado por redes sociales empresas de comida “saludable” (unas más que otras) para ofrecerme probar sus comidas ya terminadas en menús de modo que yo me despreocupe de cocinar y me dedique solo a entrenar y a combatir los excesos navideños. No es mala idea, pero de momento tengo que investigar más, ya os contare…

Como la ley de la compensación debería llamarse “la ley de Monica” lo que he decidido es aplicar a mi cuerpo una dosis extra de energía y vitaminas con una depuración mañanera para los excesos, lo que va a venir siendo:

15 DIAS DE ZUMO DE LIMON EN AYUNAS CON MIEL

 

IMG_0139 2

Base de la medicina tradicional china, sobre esto hay muchos mitos y leyendas, así que yo os voy a hacer un repaso sobre todo lo que he investigado y voy a comenzarlo a ver cómo me siento y que observo, alguien se anima⁉️ es súper fácil (cuando llegue el reto sentadillas … ya será otra cosa 😅😂).

Reto

  • 15 días tomando antes de desayunar 2 limones exprimidos con 1 vaso de agua y una cucharada de miel. (Todo juntito)
  • Importante desayunar 30-45 minutos después.
  • No saltaros el desayuno, no es un sustitutivo.
  • No es necesario, solo opcional que se tome caliente.

 

Ahora bien, veamos sus propiedades y sus famosos mitos.

 

PROPIEDADES

  • Desintoxica el organismo. Sus ingredientes ayudan a barrer toxinas y además ayudan a combatir el constipado.
  • Mejora la digestión y la absorción de las grasas. Ya que estimula la producción de bilis y la función hepática.
  • Aumenta las defensas. Esto se da debido a la gran cantidad de antioxidantes, potasio y vitamina C que contiene el limón. Además contiene limonoides compuestos funcionales con propiedades para bajar el colesterol.
  • Alcaliniza el cuerpo. A pesar de su sabor ácido, el limón compensa la tendencia natural a la acidificación del organismo, causada por el exceso de alimentos procesados, la falta de actividad física, el estrés, la contaminación ambiental, entre otros factores.
  • Quema grasas. Un estudio publicado en la revista de Bioquímica, Clínica y Nutrición en el 2008 encontró que los componentes funcionales del limón pueden suprimir de manera significativa el aumento de peso y la acumulación de depósitos de grasa.

 

MITOS

  • Beberlo con agua tibia adelgaza. Es verdad que nuestro cuerpo gasta calorías para mantenernos a cierta temperatura, pero beber agua fría o caliente no influye en la pérdida de peso solo en la rapidez de absorción en el cuerpo.
  • Ayuda a adelgazar. No es lo mismo quemar grasas que adelgazar. Otro estudio realizado por la universidad alemana de Charite, demostró que quien agrego a su dieta beber en ayunas un litro de agua cada día, logro perder dos kilos más. Claro no incluyó nada de limón ni agua templada. (Lo que está claro es que el agua siempre es buena)
  • Alivio de la acidez estomacal. Para nada, y en todo caso, al contrario. El limón tiene una acidez elevada que hará que la sensación de ardor en el estómago, si la estás padeciendo, pueda ir a más.

 

¿Que pensáis, os animáis? Yo he comenzado hoy 💪🏽 y como es algo que no me cuesta nada realizar por las mañanas este en Madrid o Almería, va a ser un reto más que cumplido. FIJO‼️

No olvidéis suscribiros dejando el email‼️❤️

Besos mariposa 🦋

 

 

Anuncios

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s