Por un 2018 lleno de gratitud

¿Por que no tener una vida basada en agradecer?

19452875_10154073271377824_7922642949206451615_o

Vamos a partir de la base de que la vida empieza donde acaba la zona de confort.

Es sencillo, nos vemos sumergidos en lo cotidiano y lo fácil, en un bucle que solo gira en torno a nosotros mismos, dejando atrás las pequeñas cosas que “cuestan” pero que pueden hacer grandes cambios en nuestra vida o la de los demás.

Si algo está en tu mano para hacer por alguien, ¿por qué no hacerlo?, a menudo me preguntan y me parece algo surrealista, por qué hago cosas por gente que apenas conozco, o por qué no me enfado o me alejo de la gente que tiene una idea equivocada sobre mí, o comparte una vida totalmente distinta. Si puedo ayudar, ¿por qué no? si no hiciese las cosas que están en ni mano, aunque me cuesten y si no empatizara con la gente a la cual no le entro por el ojo, o con la que no comparto una misma idea, estaría en esa zona de confort que tanto evito, la satisfacción de ayudar a quien pueda y la satisfacción de dormir con la conciencia tranquila es infinitamente mayor a la de vivir en torno a mí misma y mi bienestar. Mira a tu alrededor, seguro que hay muchas personas que conoces a los que le vendría bien un poco de ayuda. Pequeños gestos, un abrazo en un momento adecuado, acompañar a alguien a un recado, escuchar a una persona para que se desahogue, regalar un juguete, un libro, una carta… (que vienen los reyes magos ¡) recuérdalo.

El año pasado a mis increíbles alumnos de Bilbao les regale una pequeña felicitación de navidad en blanco como ejercicio de yoga, para que ellos tuviesen un regalo mío que a la vez pudiesen regalar con unas palabras a gente que quieren. Es tan gratificante ver como aun no solo se acuerdan de ese gesto, si no que a la gente que se la regalaron con unas “simples” frases les lleno más que muchísimas otras cosas de mayor valor económico, ¿no os da que pensar?

Yo entiendo muchísimo, la sociedad en la que estamos y como nos absorbe, que me vais a contar, mi vida es una lucha constante entre contradicciones, pero soy de las que piensa que todo suma, por poco que sea y que ese poco quizá algún día se pueda convertir en mucho, recuerdo a mi súper mami decirme de pequeña ” toma X pesetas, parece poco, pero una, mas una, más una ¡¡¡SON MUCHAS!!!, que sabias son las madres ¿a que sí?

Os propongo un comienzo de año lleno de buenos propósitos, de respeto, ayuda, empatía, energía positiva y, sobre todo

GRATITUD

La gratitud moverá el mundo y la energía positiva se contagia. Comencemos el cambio.

Aprovecho para dar las gracias por todo lo que me rodea y quienes me rodean. Soy tan afortunada que me da hasta miedo. Os dejo una bonita ilustración de María Paseli con un Bosque de yoga para niños, que bonito es el yoga para ellos y cuantos valores se podrían volver a retomar si se llevara más a cabo, pero bueno, ese es ya otro tema…

lechuza-y-mariposa

 

Os deseo un gran año de corazón ❣

✅Suscribete, es solo 5 segundos donde pone el botón de seguir ‼️ 💪🏽💪🏽😘.

Si no pasa nada y el trabajo y tiempo me lo permite, mañana os traeré una entrada de pequeños regalos o detalles para los reyes, pequeños gestos para regalar que alimentan el alma. 

Besos Mariposa 🦋 .

 

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s