6 MITOS SOBRE LAS MUJERES.

SOY UNA MUJER, BASTA DE PREJUICIOS.

IMG_1208

Durante siglos hemos vivido condicionadas, nuestro rol era el de ama de casa, madre, difícilmente podíamos estudiar, trabajar o cosas tan cotidianas como conducir.

Hemos avanzado sí, pero no tanto como para romper con muchos prejuicios y mitos con los que tenemos que convivir día a día.

Soy una mujer, lo que para muchos y muchas quizá sea una mujer moderna para mí simplemente es ser una mujer. Sin etiquetas, sin prejuicios ni estereotipos y vamos, que me tenéis harta con tantas tonterías.

Si eres hombre no quiero que te ofendas con esto, no todos sois iguales, ni pensáis igual, por suerte. No pretendo que esto sea un alegato que solo es a favor de la mujer, ya que entraría yo también en prejuicios contra vosotros y no es el caso. Dentro de estos ejemplos habrá mujeres que sean así, pero al igual que hombres, yo solo digo que las personas en general sin distinción de genero estamos “mitificadas” en muchas cosas sin sentido y evidentemente, aquí hablo sobre prejuicios que a mi molestan y vivo bastante, para eso es mi blog.

Seamos amigos 😂.

 

1-De niñas soñábamos con ser bonitas princesas.

¿Hola?, yo de niña quería ser un Power Rangers, un caballero del zodiaco o incluso soñaba ser Oliver marcando goles de chilenas imposibles a Benji durante 3 capítulos.

Y como yo, infinitas.

2-Nos arreglamos y subimos fotos a las redes para calentar al personal.

Claro, porque salimos al tranco de la puerta pensando que ahí puede estar “EL” esperándonos, cruzando su mirada con la nuestra y diciendo, me derrito por ti, estoy a mas grados que el infierno, menos mal que vas hecha un cañón si no, no te tocaba ni con rayo láser.

También subimos fotos en las redes sociales para calentar… Tenéis un zasca que no lo imagináis. Si queremos subir fotos con más o menos ropa es porque nos da la real de la gana, como si queremos salir más maquilladas o menos en ellas. Nos sentimos orgullosas de nuestro cuerpo serrano, de nuestras “tetas” “culo” “cara” etc. De los sacrificios y entrenamientos que hacemos para mantenernos y no, no tenemos miedo a enseñar la piel, MIEDO Y VERGUENZA ES ROBAR O SER MALA PERSONA como diría mi madre. No tenemos que demostrar nada a nadie, enseñamos lo que queremos y somos lo que queremos, lo que nosotros enseñemos en redes no va ligado con nuestra inteligencia ni logros.  ¿De verdad hay gente que espera que subamos una foto recién levantadas de resaca tras una noche vieja, o cuando tenemos simplemente mala cara? Venga ya. Algunas somos más tontas o más listas, pero todas nos apartamos de los coches.

Detrás de esto en muchas ocasiones, veo una gran envidia en muchos de querer ser como nosotras de libres. Ojo y que enseñar y gustar también os gusta a vosotros, no me hagáis sacar 100000000000000 fotos. Sin embargo, a mi me da igual.

 

3-Si nuestra pareja colabora en casa, que bueno y moderno es!!! O … lo tienes esclavizado.

va_yang_liu_man_meets_woman-9.jpg

Yo trabajo, él trabaja, yo limpio, el limpia, si él te parece bueno pues yo también. Entiendes la regla no? Pues fin.

 

4-Todas las mujeres mueren por tener hijos.

9bca601d71bf3180a24b4a87c1998f3b.jpg

Y si ya eres la mujer / novia de alguien con dinero lo primero que piensan es que lo haces para “ cazarlo”, hay muchas como yo que ni después de los 30 ven el momento, que yo veo perfecto para quien si sea su sueño, pero creo que muchas, aunque tengamos hijos, o no, soñamos antes con otras cosas. De momento me preocupa mucho más que saquen la nueva temporada de juego de tronos. ¡¿Y que?!

 

5-Tenemos menos ganas de sexo.

… ¿Enserio? ¿Aún pensáis que tenemos preparada la excusa del dolor de cabeza? Nos encanta el sexo en todos lados, coche, casa, encimera, portal de un piso, playa, piscina etc. Lo que puede que pase es que nos guste el sexo de calidad, o ¿creéis que nos motiva que lleguéis, nos aproximéis la cebolleta por detrás y listo?

Por cierto, poner nombre a vuestros penes como, salchichón, morcilla u otro embutido no ayuda. De nada.

 

6- No entendemos ni sabemos de futbol, coches, motos etc.

Porque nosotras solo sabemos de compras, pelo, uñas, bebes, planes románticos y zapatos. Claro vosotros nacisteis con el diploma del tercer curso de entrenador bajo el brazo y sois mejores que Cristiano Ronaldo o Messi porque veis mucho más claro que ellos como tienen que jugar, de hecho, por eso todos cobráis millones de euros gracias a ese don del entendimiento intrínseco del futbol con el que nacéis.

………………….. ¡OS QUEREIS IRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!

Somos millones de deportistas mujeres, entrenadoras, aunque no nos dejéis demostrarlo, aficionadas, cuerpo técnico, espectadoras. Somos como vosotros, habrá a quien les guste estos deportes y a quien no, PUNTO.

 

 

En fin, podría poner muchos más ejemplos de estos mitos y leyendas sobre nosotras, Como dije al principio, vivimos en una sociedad a la que aún le cuesta salir del agujero.

Me lo tomo con humor y esta entrada no deja de ser eso, pero lucho, sé que el camino es largo. En esta ultima imagen me reí mucho, me sentí mucho mas identificada con la imagen verde, y recordé a muchas amigas que también lo harán jajajaja.

Prejuicios-de-Género-portada2.jpg

¡SIGUAMOS CON EL CAMBIO!

No olvides suscribirte y así no te perderás ninguna entrada.

Besos mariposa.

 

Ilustración: La diseñadora Yang Liu creó un libro sobre los estereotipos de géneros con imágenes como la que muestro al principio. Su libro se llama ” Man Meets Woman ” te aconsejo que le eches un vistazo a las ilustraciones, son súper curiosas y no te dejarán indiferente.

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

Un comentario sobre “6 MITOS SOBRE LAS MUJERES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s