Ansiedad nocturna. ¿Qué comer y cómo evitarla?

DC7817BC-5503-4970-8A1B-62B248AC46DA

¡Hola😃😘!

Hoy vamos a hablar sobre la ansiedad nocturna, muchos os sentiréis súper identificados ya que es más habitual de lo que pensamos por nuestro ritmo de vida diario.

El cuerpo es sabio, nos pegamos el día sin parar, totalmente disciplinados hasta que llegamos a casa, cenamos, nos relajamos en el sofá tras ponernos cómodos, y aparece una extraña sensación de bienestar que viene seguida de un … “tengo la necesidad de comerme algo más”, “sigo teniendo hambre”,”o como, o me muero 😂”, hasta el punto de echar a perder todo lo conseguido durante el día. ¿Os suena? 😂😅

Hay dos puntos importantes a tener en cuenta, el primero es si durante el día hemos dado la alimentación necesaria y correcta a nuestro organismo, a veces, el no hacerlo desemboca en que a la noche tengamos esa ansiedad. El Segundo punto es identificar si tienes hambre REAL O EMOCIONAL. Vamos a identificarlo.

 

un-tips-hambre-o-antojo-salud-taoista.jpg

 

 

Partiendo de la base de que la alimentación durante el día sea buena, e independientemente de que el hambre sea real, o emocional, vamos a ver lo mas adecuado para intentar evitar que esto suceda y que seria lo mejor para “picar” a esas horas si no podemos evitarlo. Lo primero es no obsesionarnos amigos, ya que es posible tomar alguna ingesta sin preocuparnos, y así dormir mas tranquilos 🌠😁🙏🏽.


¿CÓMO EVITARLO?

 

  • Es muy importante disponer un buen fondo de nevera, pero de producto sanos y saludables. Esto hará que quizá sea lo que no os apetece y no piquéis, o que, si picáis, sea de la mejor manera posible.
  • Durante el dia o noche es mucho mejor consumir hidratos de carbono integrales a refinados y bolleria industrial para mantener una buena corriente energética.
  • Intenta no saltarte ninguna comida, come entre 5-6 veces diarias. Esto te mantendrá siempre saciado y llegaras a la noche sin necesidad de comer de mas.
  • No trasnoches sin sentido. Mantén un buen orden de sueño con sus horas, es normal que si cenamos a nuestra hora pero luego nos quedamos hasta tarde despiertos, el cuerpo nos pida otra ingesta la cual no vamos a quemar.
  • Es bueno intentar distraerse por ejemplo coge un libro para leer o bien mira un capítulo de la serie que más te guste, esto te ayudara a tener la mente en otro sitio y no en la comida.

 


 

¿QUÉ SERIA LO MEJOR COMER?

 

  • Lonchas de pavo natural bajo en sal.
  • Batido de proteínas (a ser posible ISO ZERO)
  • Infusión sin componente excitantes o teína.
  • Onza de chocolate negro de a partir de 70%
  • Gelatinas caseras o sin azúcar 0% (las hay en casi todos los supermercados)
  • 2 yogurt 0% (los hay de sabores 0% pero elegid los que tienen poco azúcar que ahí nos timan normalmente.)
  • Vaso de leche desnatada o vegetal. (Podemos añadir cacao desgrasado, sin azúcar.

 


 

Espero que os sirva de ayuda esta entrada con estos tips saludables. ¡Que feo es ir a dormir con ganas de comer algo y pensando que tienes hambre!, así que ya sabes, si abres la nevera, escoge lo mejor 💪🏽.

✅No olvides suscribirte al blog.

Besos mariposa 🦋

 

Anuncios

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

7 comentarios sobre “Ansiedad nocturna. ¿Qué comer y cómo evitarla?

    1. 😂😂😂😂 Como me alegro que os guste, jejejeje de aquí a nada tu peque también esta a tope jajajajaj, bueno pues a ponerse las pilas y a intentar no picar de noche, yo me lo he propuesto 💪🏽. UN BESOTE GRANDE!!

      Me gusta

    1. Seria muy interesante alimentarlo con tareas que puedas realizar en ese momento y que te aporten bienestar y requieran de tu concentración, como leer, ver una película que te guste o una serie e incluso hacer el amor , siempre en medida de las circunstancias y posibilidades de cada uno 😁. Me alegra mucho tu pregunta, gracias por leerme. UN BESOTE 😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s