¿Porque variamos de peso tanto de un dia para otro?

Comenzare diciendo que subiros a la báscula a diario no es una buena idea 😌💀☠️.

 

scales-1

Entiendo la preocupación o las ganas de cuantificar logros o decepciones, pero la realidad es que es que la báscula es una medida relativa.

Quitemos opciones de variación de peso como por la ropa, pesarse en diferentes días de la semana, pesarse después de entrenar etc.

Hablemos de las cosas menos obvias que se nos escapan (ahora es el momento en el que alguno de vosotros dice … ah pues yo las obvias no las había tenido en cuenta 😂😂😂😂 y yo me tiro de la silla 😅😅😂😂), como que la pérdida o ganancia de peso y grasa no es lo mismo.

El científico Martin Robbins, publicó su estudio en The Guardian, asegurando que no tienen sentido los numero que nos indican en un mismo día la báscula. ¿Por qué?, simplemente porque existen demasiadas cosas pasando en tu cuerpo todo el tiempo.


FACTORES POR LOS CUALES PODEMOS VARIAR DE PESO DIARIAMIENTE 

 

  • AGUA.

No es nada fuera de lo normal variar entre 1 y 2 kilos de peso en un día debido a esto. Si pensamos en muchos deportes de lucha, los deportistas se deshidratan hasta 10 kg para poder competir en una determinada categoría. Cuando nuestra dieta es baja en carbohidratos, al comenzar también se nota mucho. En el momento en el que los metas el peso se dispara. No te asustes, sólo es agua.

  • HAS TOMADO DEMASIADA SAL.

El alto consumo, puede favorecer la retención de líquidos. Es muy beneficioso no añadir mucha sal a las comidas y si se puede, evitarla por completo. Fíjate bien en muchos productos que comes como salsas, snacks de bolsa etc. Suelen ir muy cargados de sal para dar sabor. Intenta evitarlos. En tus comidas si lo que necesitas es potenciar el sabor, prueba con las especias, hay un mundo increíble en este sentido esperando a ser más conocido. (De esto hablaremos en breve 😁).

  • CONTENIDOS INTESTINALES.

Todo lo que nuestro intestino lleva cargado, pesa. Por lo tanto, según ingieras puedes pesar más o menos, incluso si ayunas un día entero, notaras como pesas menos, pero a nivel de peso, no de grasa, igual que como cuando bebes agua. Por ello debes tener en cuenta tu regularidad a la hora de ir al baño, esto puedo afectarte más de lo que piensas.

  • CARBOHIDRATOS. (GLUCOGENO).

Tiene que ver con el punto del agua. Los carbohidratos consumidos se almacenan en forma de glucógeno y agua. Si cambias tu habito en la dieta, restringiendo tus carbohidratos tiendes a la hora de tomar alguna ingesta de ellos a ganar peso,  de hecho, puedes llegar a ganar (o perder) hasta 5 kilos por aumentos en glucógeno y agua sin ganar ni un solo gramo de grasa.

  • FARMACOS.

Hay medicamentos que pueden tener influencia sobre el metabolismo y por ejemplo los antiinflamatorios pueden aumentar la retención de líquidos al igual que los corticoides pueden provocar una redistribución de la grasa corporal. Si tomas algún medicamento, lee las contraindicaciones, pregunta a tu médico y tenlo en cuenta.

  • MENSTRUACION.

La menstruación puede provocar una variación de hasta dos kilos de más en los días previos y durante se tiene. Es debido a la propensa retención de líquidos en esa etapa y a la hinchazón que produce.


6 consejos para pesarte correctamente

 

  • 1-Es importante pesarse el mismo día de la semana si fuese semanalmente.
  • 2-Si te pesas a diario, a la misma hora del día. Lo ideal es siempre en ayunas.
  • 3-Calcula el valor promedio del peso a la semana.
  • 4-Coloca la báscula siempre en la misma superficie.
  • 5- Pésate desnudo, o con la misma ropa.
  • 6-Utiliza siempre la misma báscula.

 

Bajo mi punto de vista lo ideal es pesarse una vez a la semana, no obsesionarse, e ir anotando todos los datos y haciendo un balance mensual con todas las circunstancias por las que hemos pasado. En mi experiencia, siempre fue traumático pesarme a diario, era increíble como mi estado de ánimo cambiaba después de hacerlo todo correcto, matarme a entrenar y ☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️☠️ 1 kg mas … Deje de hacerlo así, comencé a tomar mis medidas, a ver como quedaba mi ropa y el cómo me veía desnuda. También empecé a entender la importancia de hacerse fotos (que antes pensaba que era puro postureo) para ver los resultados (en ocasiones si no lo ves en las fotos, no lo aprecian tus ojos día a día ya que se acostumbran).

¡Mucho ánimo amigos!

✅No olvides suscribirte. 🙏🏽😁,

Besos mariposa 🦋.

 

 

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s