Fideos asiáticos Vermicelli (de soja)

img_1540.jpg

 

🦋ATENCIÓN🦋, esta entrada hablando de los Fideos asiáticos Vermicelli no deberíais perdérosla, aparte de ser súper interesante vais a hacer grandes descubrimientos y sobre todo si os encanta la pasta y la comida asiática como a mí.

Antes de comenzar a verlos os diré que están súper ricos, son una versión con menos hidratos que la habitual integral y con un índice glucémico mucho más bajo, encima con 0 de grasa, 0 de colesterol y 0 de sal, conclusión … Un súper alimento que aparte de sorprenderme porque esta rico y no daba un duro por el … 😂😂😂😂 es una alternativa genial para ir combinando con la pasta tradicional integral (intenta olvidarte de los productos refinados), eso sí, con una buena guarnición para que nutricionalmente sean súper completos. Es el típico plato que dices, ” Voy a ver que tengo por la nevera y con todo junto me preparo unos fideos chinos” 😂😍😍.

⚠️⚠️Una cosa muy importante y a tener en cuenta es que tienen la misma apariencia que los fideos de arroz, pero la composición no es la misma, los fideos de arroz están hechos de almidón de arroz y agua y tienen un Índice Glucémico alto, y los “Vermicelli” al estar hechos con una legumbre, tiene un Índice Glucémico muy bajo, de tan sólo 30, así que hay que tener la precaución de no confundirlos y mirar bien los ingredientes antes de elegir. También los hay con almidón de arroz, insisto, no confundirlos. ⚠️⚠️

¡VEAMOSLOS!

 


INGREDIENTES DE LOS FIDEOS VERMICELLI

FIDEOS VERMICELLI
FIDEOS VERMICELLI

 

Si nos fijamos, su composición es de guisantes, judías verdes y agua.

Por cada 100g tenemos un valor energético de 170kcal, 0 grasas, 0 sal, 0 colesterol y 42g de hidratos de carbono de los cuales 0 son azucares.

Esta composición es uno de los motivos por los cuales yo aconsejo acompañarlos de un alto contenido en proteínas, como veremos en la receta, para que el plato sea más completo.


ESPAGUETI INTEGRAL VS FIDEOS ASIATICOS VERMICELLI 

giphy (7).gif

img_3014.jpg
PASTA INTEGRAL
IMG_9664
FIDEOS VERMICELLI

Observamos que por cada 100g:

La pasta tiene mas calorías, contiene 2,0g de grasa ,66g de hidratos de los cuales 3,0 son azucares compitiendo con los 0 que tienen los fideos y 0,03g de sal también compitiendo con los 0 que tienen los fideos.

Sin embargo, la pasta tiene 8g de fibra y 12g de proteína, comparándolo con los fideos que nutricionalmente se quedan obsoletos en este sentido.


VEREDICTO

Bueno para mí, tiene sus pros y sus contras. Los pros, que son súper saciables, livianos, y que para días que estamos hambriento son perfectos. Los contras, que solos no son un plato completo y diría que además son algo insípidos. Lo ideal es alternarlos con la pasta según el objetivo diario que tengamos.

A gustos, ¡colores!, probadlos y los juzgáis vosotros mismos.


RECETA

FIDEOS ASIATICOS VERMICELLI CON POLLO, CHAMPIS Y VERDURAS 

Ingredientes 2 pax:

  • Fideos de soja Vermicelli
  • 250g de pechuga de pollo 100% (yo utilice sabor chorizo de Diet Premiun 😍😍😍)
  • 1 bandeja de champiñones
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • 4 tomates maduros rayados
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

 

Elaboración:

La forma de preparar los Vermicelli es muy sencilla, se introducen en abundante agua hirviendo, se revuelve y esperas 2 minutos, se pasan por un colador y ¡listo!

Para el sofrito, echamos una cucharada aceite de oliva en una sartén junto con un picadito con la cebolla y el ajo. Cuando comiencen a dorarse introducimos la carne y los champis y reservamos.

El tomate lo introduzco en un tupper en el microondas 5min al máximo con un poquito de sal, pimienta y aceite. Consigo que se reduzca y añado a lo reservado.

Mezclamos bien en la sartén todos los ingredientes y servimos sobre los fideos al gusto. ❤️😍😎.

Tips:

Para recalentarlos siempre es bueno agregarles agua caliente. Además, son muchos más sabrosos cuando están con salsas que secos ya que suelen pegarse. Es por eso que en muchas recetas los usan para sopa.


 

¿Qué os parece amigos? a mi desde luego muy muy muy muy interesante 😂. Ahora que… tenéis que estar preparados para el miércoles que viene porque he descubierto otros fideos asiáticos, estos con 0 hidratos. ¡Adiós a los remordimientos! Bueno los veremos como he dicho la semana que viene. Vais a flipar 😎.

giphy (8).gif

✅ NO OLVIDEIS SUSCRIBIROS, ES TAN SOLO DEJANDO EL EMAIL.

Besos mariposa 🦋

 

 

 

 

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s