Estas a una clase de yoga para ser feliz

fullsizeoutput_9a

Dicen que la gente que practicamos yoga o enseñamos siempre estamos contentos, la verdad es que dedicarme a esto me ayuda a ver la vida de otra manera.

Lo mismo llevas tiempo planteándote probar esta doctrina y aun no te has decidido, cuando yo termine de montar mi estudio 😎 te aseguro que no podrás resistirte 😍😍🙏🏽.

No te voy a hablar solo sobre los innumerables beneficios físicos que tiene porque quiero que entiendas que va mucho más allá, ni siquiera voy a venderte que apenas que empieces a practicar yoga tu vida va a ser inmensamente feliz, pero lo que sí quiero que entiendas es que apenas empieces, tu vida va a comenzar a sufrir un proceso de cambio, un camino en el cual tú, y solo tú, va a plantearla quizá como nunca antes habías pensado.


¿Qué nos hace mas felices?

Un estudio de Harvard sobre la felicidad hecho en el 2015, reveló algunos resultados interesantes acerca de las generalidades que satisfacen la vida de la mayoría de las personas. Después de examinar la clase de 1980, se presentaron tres sencillos consejos que, sin importar el período de tiempo o lugar, cualquiera puede seguir para ser más feliz:

  • Elige ser feliz con lo que sea que hagas.
  • Fortalece tus relaciones más cercanas.
  • Cuida de ti mismo, físicamente, financieramente y emocionalmente.

Partiendo de la base de que parece fácil… pero ya os digo yo que no lo es, permítete unos segundos para analizar realmente cada uno de los puntos y ver si puedes estar fallando.


¿por qué nos hace mas felices el yoga?

Aparte de los citados anteriormente podría poneros mil ejemplos míos personales, sin embargo, pensaríais… “claro, tu que llevas años practicando, o, “tu que te dedicas a esto… ” así que os lo voy a plantear mucho más fácil.

Basándonos en el estudio de Harvard, vamos a ver en que puede influir el yoga en cada uno de esos puntos.

1- Elige ser feliz con lo que sea que hagas

IMG_2019.jpg

Parte de lo que el yoga te enseña es a estar presente y disfrutar el momento; el aquí y el ahora. Cuando los yoguis llevan esa filosofía a su vida diaria, son más conscientes de todo lo que hacen y de todo lo que tienen, eso les hace que sea más fácil disfrutar de cualquier cosa que realicen.

Por ejemplo, (hay mil en muchos ámbitos) el simple gesto de comer, y cuando digo comer, encima digo comer cosas ricas, hechas por nosotros, un simple plato de lentejas, por ejemplo, lo dejamos pasar desapercibido, como si no existiera. Comemos viendo la tele, con el móvil… No nos damos cuenta, que esa simple acción, es un motivo para estar felices y agradecidos si encima la compartimos con personas que amamos, ese momento es simplemente perfecto, aunque no nos demos cuenta.

Os animo a comer conscientes, a disfrutar de una sencilla merienda en algún lugar tranquilos, o a degustar unas fresas pensando en lo ricas que están y la suerte que tienes de estar comiéndolas.

2- Fortalece tus relaciones mas cercanas.

IMG_2075

En primer lugar, porque creo que no hay una relación más cercana que contigo mismo. Nos enseña a aceptarnos, a queremos tanto física como emocionalmente y cuando tu aprendes a quererte a ti mismo estas preparado para querer a los demás.

Esto es tan importante, somos tan poco consecuentes con la vida. Como diría mi madre, TAN DEJADOS. La realidad es que una de las cosas que me enamoro del yoga es su capacidad de hacerte ver las cosas de otra manera, de que, aunque el cambio es una evolución difícil y constante, se puede cambiar, y hay que cambiar. Sin duda de que, si nos queremos a nosotros mismos, sin juicios diarios, con el amor que se debería tener en el más amplio sentido de la palabra, aprenderíamos a aceptar también a los demás, a no juzgarlos, a empatizar y a simplemente convivir.

Te animo a viajar alguna vez solo, aunque sea cerca, y conocerte, a compartir un día con algún familiar que sepas que le hace ilusión, o simplemente que a todas las personas que no conoces, pero ves por ahí, o ves sus fotos, no las juzgues, si no te parece bien que ves plantéate el por qué, lo mismo es más problema tuyo que por lo que realmente estás viendo, porque no sabes su vida, sus motivos, su personalidad… porque simplemente, no sabes nada y no somos nadie.

 

3-Cuida de ti mismo, físicamente, financieramente y emocionalmente.

IMG_1876

Los beneficios del yoga a nivel físico y en el amplio sentido de cuidarte, son tantos que tardaría un rato en enumerarlos, aun así, os dejo algunos:

  • Mayor flexibilidad.
  • Aumento de fuerza.
  • Ayuda a la recuperación.
  • Mayor equilibrio y coordinación.
  • Mejora tu resistencia.
  • Previene lesiones.
  • Reduce el estrés.
  • Aumenta la concentración.
  • Mejora tu estado de ánimo.
  • Mejora el sueño.

Podría seguir un buen rato, creedme 😂😂😜. Creo que en este punto estamos todos de acuerdo, veamos el siguiente.

¿En que puede ayudarte financieramente el yoga?, pues aquí no lo tengo yo muy claro, podría pensar que, si tu mente está bien centrada, y ha aprendido a priorizar, quizá muchas de las cosas que compramos para nada, como ropa que no nos hace falta, o trastos varios que luego no utilizamos para lo que nos han costado, nos los ahorraríamos.  Por otro lado, las clases de yoga son caras, si, para mi punto de vista caras.

Uno de los proyectos que tengo es como abrir mi centro de yoga, de un modo accesible para todos, creedme que lo conseguiré… Creo que aquí muchos maestros de yoga fallan y no son coherentes con lo que predican. Yo entiendo que tienen que vivir y la sociedad en la que estamos nos obliga a tener ingresos, pero también creo que se puede reducir el coste de las clases de yoga y los cursos de modo que todos estos beneficios hagan feliz a muchas más personas. Yo por lo pronto predico con el ejemplo en medida de lo que puedo y eso me hace estar más tranquila conmigo misma. Y al final, MAS FELIZ.


 

¿A qué esperáis para comenzar a practicar yoga? 😂😂😂 yo lo veo clarísimo. A mí la vida me la ha cambiado, y soy el claro ejemplo de todo lo que os cuento aquí, no son simples palabras, si no hechos. La gente me llama muchas veces loca por andar siempre riendo, o quitándole hierro a muchos asuntos… yo me llamo FELIZ.

✅ ¡A SUSCRIBIRSE TODO EL MUNDO!!!

BESOS MARIPOSA 🦋

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

2 comentarios sobre “Estas a una clase de yoga para ser feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s