RETO ABDOMINALES PERFECTOS EN 30 DIAS

large.jpg

Ya sabéis que me van los retos, y sé que a vosotros también. Por eso os propongo este reto abdominales perfectos en 30 días. Antes de comenzar os propongo unas pautas y alguna información de interés.

Uno de los motivos que impide la definición de abdominales es la acumulación de grasa en el abdomen. De hecho, muchas personas tienen una buena musculatura abdominal, pero la grasa impide que se marquen, sobre todo en el caso de los hombres.

 

Si necesitabais algún motivo para comenzar a preparar vuestro cuerpo para las estaciones que vienen, un reto de abdominales es perfecto. Iré subiendo fotos del antes y el después 💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽 comenzare el lunes, ¡vamos! Estoy motivadísima 😂😂😂😂.


PORCENTAJE IDEAL DE GRASA PARA PODER VER TUS ABDOMINALES 

PORCENTAJE-DE-GRASA

Hombres: de 6 a 9 %

Mujeres: de 16 a 19 %

En personas delgadas es posible que se vean antes de llegar a estos porcentajes, al igual que hay personas que por genética con estos niveles o incluso más bajos puede que no consigan verlos. Nada es garantizado.

Ambos porcentajes están por debajo de los recomendables por salud que son 15 a 20 % para los hombres y de 20 a 25 % para las mujeres. Trabaja este cambio de una manera progresiva y escucha tu cuerpo. Los culturistas, por ejemplo, aunque están aún más por debajo de los niveles recomendados, no están largos periodos de tiempo.

Tener grasa es esencial y necesaria.  Se necesita dentro de los órganos internos, regula la temperatura corporal y facilita la absorción de la vitamina.  Si caemos por debajo del 3 % en hombres y del 13 % en mujeres podemos poner en peligro nuestra salud.


 

ALIMENTOS A EVITAR 

  • Fritos y rebozados.
  • Bollería industrial.
  • Salsas, sobre todo mayonesa.
  • Snacks salados.
  • Refrescos.
  • Alcohol.
  • Postres azucarados.
  • Embutidos.
  • Comida rápida basura.
  • Pan blanco y harinas refinadas.

 

PAUTAS PARA CONSEGUIR QUE SEAN VISIBLES LOS ABDOMINALES

 

  • Bebe abundante agua.
  • Elige alimentos de bajo índice glucémico como el arroz y la pasta integral.
  • Consume verduras, hortalizas, avena y cítricos.
  • No te saltes el desayuno, ralentizaras tu metabolismo.
  • En relación a las proteínas, dale prioridad a los huevos y al pescado. Come carnes magras y, a poder ser, sin piel.
  • Realiza 5 o 6 comidas diarias.
  • Introduce fibra suficiente en tu dieta.
  • Reduce la sal.
  • Elige tés diuréticos.
  • Realiza un buen trabajo aeróbico.
  • Duerme lo suficiente.
  • Realiza trabajo de fuerza, el aumentar masa muscular general, permite el aumento del metabolismo basal y, por tanto, el cuerpo se convierte en un buen quemador de grasa.

 

RETO 30 DIAS 

reto 30 dias abdominales

El dia 1 puede parecer fácil pero observa el día 30. Te aconsejo que no desesperes, te tomes tu tiempo y recuerdes que puedes practicar este reto tanto en casa como en el gimnasio.

Enlaces a ejercicios:

Como realizar un abdominal crunch

Como realizar unas tijeras verticales  (cuenta 1, al terminar ambas piernas)

Como realizar una Plancha

 

 


 

¿Qué os parece? ¿os animáis?, como os dije al principio yo empiezo el lunes. Entre el trabajo de core de yoga y esto me tengo que poner a tope 💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽.

Espero que hayáis tenido un gran fin de semana.

✅No olvidéis suscribiros, es solo dejando el email.

Besos mariposa 🦋

 

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

7 comentarios sobre “RETO ABDOMINALES PERFECTOS EN 30 DIAS

  1. hola Monica… estaría bien que pusieses algun video para ilustrarlos para las novatas como yo… seria de gran ayuda… una duda… para quemar grasa de forma “rápida” tienes algun truco/similar?
    todo esto que recomiendas… debe hacerse de forma continuada? cuanto reposo hay que dejar entre serie y serie? mil gracias guapa!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Bea! jajaja te entiendo pero es muy fácil créeme, jajaja voy a editar la entrada y colgar 3 enlaces con los 3 abdominales así si no sabes exactamente como hacerlos aprenderás, los tiempos y numero de repeticiones están escritos así que es calcular con la alarma del movil, entre ejercicio yo no descanso, pero si necesitas descansar 30 segunditos y a por el siguiente 💪🏽. Para yoga tengo preparados algunos videos, pero para lo demás, me cuesta tanto por la falta de tiempo!!! pero me lo propondré en breve. A ver, lo que se recomienda, debería ser un estilo de vida con continuidad (independientemente de que algún día nos demos un capricho) , sobre algo para quemar rápido grasa, yo a mis alumnos y para mi en etapas que quiero quemar rápido he probado algún quema grasas o termogenico y mucho cardio o ejercicios intervalicos. Te mando un super beso y tu cualquier duda me dices sin problema, que para eso estamos. UN BESOTE 🦋

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s