Guiso de calamares fit and hot ðŸ’ªðŸ½ðŸ˜

GUISO DE CALAMARES FIT

¡Hola! Antes de nada, que sepáis que esta receta es para morir de amor 😍😍😍😍. Guiso de calamares fit and hot, ¡como me gusta tanto el picante! (aunque debéis saber que tenéis la receta con la opción sin picante también, es tan solo cambiando el pimentón picante por dulce).

Os dejo un video para que os ayude 🙏🏽😃.

Como siempre os quiero contar algunas curiosidades del plato, me parece muy interesante no solo comer rico y sano, si no también saber que comemos y que nos aporta, llamadme friki, pero yo me lo cuestiono todo, no puedo evitarlo.

¡Vamos a ver lo que traigo hoy😎🦑🦑🦑🦑!


INFORMACION GENERAL DEL CALAMAR

El calamar es un alimento que contiene 16,25 gramos de proteínas, no contiene carbohidratos, contiene 1,40 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contiene azúcar, aportando 80,40 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas A, B3, B9 y E.


BENEFICIOS DEL CALAMAR

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo del calamar, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Por su alta cantidad en colesterol, este alimento no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.


GUISO DE CALAMARES FIT AND HOT

 

 

Ingredientes 2 pax (aunque siempre esto es a gustos) :

img_2599.jpg

  • 4 calamares medianos.
  • 3 zanahorias.
  • 1 vaso de guisantes.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 ajo.
  • 2 patatas.
  • Sal, pimienta.
  • Un chorrito de aceite de oliva.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1/2 cuchara sopera de pimentón picante.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • Una pizca de cúrcuma y colorante.

 

Elaboración:

Picamos todas las verduras al gusto y cortamos los calamares en rodajas.

Ponemos una olla mediana con un chorreón de aceite, cuando este caliente comenzamos a introducir las zanahorias, la cebolla, el laurel, la sal, pimientas, ajo y el pimentón picante, este con cuidado de que no se queme porque amarga, removeremos 1 minuto.

El siguiente paso es echar los calamares en rodajas y los guisantes junto con el vino blanco. Removemos con cuidado unos minutos y echamos las patatas. Dejaremos unos 2-3 minutos mas y rellenamos de agua justo hasta cubrir las patatas, añadiendo la cúrcuma y el colorante.

Cuando empiece a hervir, contamos 15 minutos y tendremos nuestro plato listo y súper rico 😍😍😍.


Espero que os guste, os aseguro que estaba riquísima. Mucha gente cree que los platos calientes están reñidos con una alimentación saludable y fit, están totalmente equivocados. Una alimentación sana es totalmente variada y para nada aburrida, ¡ya lo veréis!

✅No olvides suscribirte ❤️❤️

Besos mariposa 🦋

 

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s