Meditación guiada -1, regálate 10 minutos.

mens-sana-1.jpeg

¡Hola amigos! ya estamos a viernes y queda muy poco para acabar la semana 💪🏽. Me pregunto si durante cada día os habéis dedicado tiempo, y no me refiero solo a tiempo empleado en vuestro cuerpo, como el gimnasio, la alimentación etc ya que eso creo que lo tenéis más claro. Me refiero a tiempo para vuestro “YO”, de calidad, ese espacio donde vuestra mente puede descansar unos minutos del ajetreo cotidiano y pararse a valorar el aquí y el ahora, con todo lo que eso conlleva.

… muchos ya estáis pensando que no, lo imagino 😂😂😂😂😂, no pasa nada, suele ser lo habitual, pero os traigo una meditación guiada hecha por mí, para cambiar ese hábito y contribuir a que vuestra vida sea un poquito más saludable.

¡No olvideis suscribiros! 

Besos mariposa


Beneficios de la meditación 

 

Curiosamente, la meditación y la relajación mental va muy ligada al estado físico 💪🏽, por eso es tan importante trabajarla al compás que se trabaja el cuerpo para que el resultado de bienestar y salud sea el máximo 🙏🏽. Nada tiene más sentido que la frase, “MENTE SANA, CUERPO SANO”, por eso os dejo algunos de los miles de beneficios que vamos a encontrar si creamos este hábito.

Consejos para meditar

  • Un buen momento para meditar es nada más levantarse o antes de acostarse, aunque meditar es una práctica que se puede realizar en cualquier momento del día.
  • Utiliza o crea un espacio en el que te sientas cómodo, no tengas distracciones y te invite a la calma.
  • Se puede meditar en cualquier postura, aunque la más indicada es en flor de loto por la posición de la columna. Te aconsejo si estas comenzando utilizar la posición que te resulte más cómoda para que nada te despiste durante la práctica.
  • Lleva una ropa cómoda, ligera y que te permita respirar libremente.
  • Mientras prestas atención a la técnica que hayas elegido, por tu mente cruzarán un sinfín de pensamientos, sobre todo al principio. No quieras evitarlos. Deja que pasen, obsérvalos y déjalos ir. Lo importante es que no los juzgues, que los observes como una película en tu mente, algo que ves pero que no tiene que ver contigo. Tranquilo, es práctica.
  • Como cualquier cosa que quieres conseguir, requiere de esfuerzo y práctica. No desistas si al principio te cuesta o no obtienes lo esperado, esto es un camino precioso con mil opciones, puedes probar diferentes técnicas hasta dar con la que más te enriquece.

MEDITACIÓN GUIADA -1 LA RESPIRACIÓN

 

 

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

Un comentario sobre “Meditación guiada -1, regálate 10 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s