Los 4 tés perfectos para una dieta

Hola amigos, casi todos andaréis ya con entrenamiento y alimentación para afrontar vuestro objetivo de cara a verano, bueno a los que intenten hacer en dos meses y medio lo que no han hecho en un año, ya les digo yo, que regular 😂😂😂😂.

Hoy os traigo una ayudita extra en forma de té. Como ya sabéis cada vez están de manera más cotidiana en nuestra vida, además, el abanico de tés, con diferentes composiciones, colores, sabores, objetivos etc, es increíblemente amplio, y muchas veces nos lleva a confusión.

Os traigo mis preferidos para ayudarnos en esta época del año y dar un empujoncito a nuestro menú saludable (me gusta más llamarlo así, que dieta ☺️) y la perdida de grasa. Como dije al principio, esto es un plus que se suma a vuestro entrenamiento y alimentación. Los milagros, a la Virgen de Lourdes.😂😂😂😂

3-2-1 …. ¡VAMOS A VERLOS!


4 TÉS PARA QUEMAR GRASA

 

1- Té rojo o pu-erh

Adelgazantes-naturales-te-verde-vs-te-rojo-2.jpg

Le llaman El Té de los Emperadores, ya que su bebida se toma desde hace siglos y forma parte de rituales milenarios y tradiciones orientales. Te aconsejo que lo tomes con un poco de canela o jengibre para potenciar sus propiedades.

  • Es un magnífico quema grasas.
  • Acelera el metabolismo.
  • Se considera un excelente desintoxicante.
  • Mejora el sistema inmune y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Mejora la digestión gracias a la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de los alimentos que ingerimos.

Debes dejarlo infusionar al menos 5 ó 6 minutos si quieres una experiencia intensa.

2- Té verde

Té-verde.jpg

El té verde es una gran bebida saludable, también es verdad que lo ideal es no tomarla con azúcar, como cualquier otra infusión.

También es apreciado por su contenido en epigalocatequina galato, un antioxidante que promueve la quema de grasa, especialmente en la zona abdominal. En este estudio observamos como los hombres que pedalearon habiendo tomado antes extracto de té verde, quemaban un 17% más de grasa.

 

Sin embargo, otros estudios nos dicen que el efecto es muy pequeño, probablemente la respuesta se deba a las diferencias individuales.

  • Efecto antioxidante. (vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina)
  • Su alto contenido de antioxidantes lo convierten en un aliado para regular los niveles de colesterol malo en la sangre e impedir que este se instale en los vasos sanguíneos.
  • Estimula el metabolismo y ayuda a bajar de peso.

Para un resultado óptimo deberás dejar en reposo el té durante 2 0 3 minutos antes de beberlo.

 

3-Té oolong o té azul

navi-tea1.jpg

Este delicioso té es un cruce entre el té verde y el té negro, no tiene el aroma dulce y rosáceo del té negro ni las fuertes notas herbales que caracterizan al té verde. Es una variedad de infusión semi fermentada la cual mucha gente asegura que tiene propiedades que desbancan al té verde para la perdida de grasa.

Entre sus beneficios encontramos sus propiedades antioxidantes, el aumento de energía corporal que hace que acelere nuestro metabolismo permitiendo quemar grasa de modo más rápido y por lo cual ayuda a perder peso.

Aunque se ha hecho muy famoso hace poco tiempo, es un té chino tradicional milenario.

Para que el té oolong dé resultado, deberás dejarlo descansar entre 30 segundos y 5 minutos para que tenga más cuerpo y sabor. Suele cocerse de forma que quede fuerte.

4- Té de anis estrellado

mulled-wine-beverage-tea-cup-spices-orange-cinnamon-vanilla-anise-star-anise-pics-163912.jpg

También llamado o conocido como anís de estrella. Este té más que para perder grasa es perfecto para combatir desordenes digestivos que nos hacen estar hinchados, o con una forma que no es la habitual.

Es una especia originaria de China y Vietnam, y se ha utilizado principalmente para reducir los gases producidos en el estómago, para la indigestión, para la diarrea y como diurético. Los malayos lo empleaban también para los dolores de cabeza y para estimular la vitalidad.

Te aconsejo que lo acompañes de un chorrito de naranja y canela y no lo dejes reposar más de 8 minutos.


Consejos para comprar el té

  • Trata en la medida de lo posible de comprar té en hebras en lugares especializados.
  • Es importante consultar todos los datos de la etiqueta, asegurándote de que el grado de pureza del producto es el necesario para que las propiedades se mantengan inalterables.
  • Si tienes opción, elige el té de origen ecológico. Te aseguraras un placer para el paladar y para tu organismo 😍.
  • Asegúrate de que el té que compras estaba bien conservado.
  • Ten en cuenta las contraindicaciones de cada clase de té, a menudo las olvidamos porque ponemos por encima los beneficios, es fundamental que las sepas.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones del té para bajar de peso?

  • Es rico en cafeína. Por tanto, los hipertensos no pueden realizar la dieta del té. Las embarazadas o en periodo de lactancia, tampoco. Te aconsejo que no lo tomes para dormir.
  • Si tienes anemia, como absorbe el hierro, no puedes tomarlo después de las comidas, tienes que esperarte al menos 30 minutos.

Cómo consumir el té 

Infusiones

Ya sea que te decidas por consumir té verde o té rojo, incluso si optas por alguna otra variedad de té, puedes aprovechar todas las bondades de estas bebidas a través de sus infusiones. En este caso, puedes tomar hasta 3 tazas de té al día, dentro de una dieta para perder peso.

Cápsulas, tabletas o comprimidos

Así como las infusiones pueden darte excelentes resultados, también puedes encontrar suplementos de té verde y té rojo, solo o combinado con otros componentes que pueden potenciar su efecto adelgazante.


 

¿Os gusta el té? a mí me encanta, por la mañana lo tomo negro con leche, y ya a lo largo del día elijo uno de estos 3. He de reconocer que luego tengo unos especiales para antes de hacer yoga que son increíbles y me encanta compartirlos con mis alumnos mientras comentamos la práctica que vamos a realizar.

✅ No olvidéis suscribiros y si os apetece seguirme por las redes sociales que os dejo aquí.

Besos mariposa🦋

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

5 comentarios sobre “Los 4 tés perfectos para una dieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s