VA POR NOSOTRAS

IMG_3270

Y entre nosotras, es nuestro día y me voy a permitir hablar solo de nuestro genero porque creo, que es desde nuestros cimientos desde donde debemos originar el cambio hacia la igualdad. Espero que os guste el video que he hecho, escuchadlo, no os arrepentiréis 💪🏽☺️. 

✅ Suscríbete y sígueme por redes sociales.

Besos mariposa y feliz día mujeres. 🦋💪🏽


 

Texto

Y otra vez va por nosotras, porque es nuestro día y porque el camino es largo.

Porque no somos menos que nadie por nuestro género, y porque llevamos vidas ninguneadas, juzgadas, acosadas, señaladas, educadas diferentes, insultadas, menospreciadas, y una gran lista de cosas solo, por ser mujeres.

Estoy harta de que desde pequeñas entre nosotras, entre nuestras madres, tías, abuelas… se nos llame antes guapas que fuertes, buenas o listas. Pensadlo, porque todo empieza ahí, y estamos a tiempo de cambiarlo.

Está claro que ellos, muchos, no todos, tampoco nos han dado el lugar que nos merecemos, pero os aseguro que tampoco nos lo hemos dado nosotras.

Hemos competido en el colegio, nos hemos juzgado en clases por la ropa, por las formas, por la gente con la que vamos, por el deporte que practicamos o nos gusta. Y es que si nos gustaban cosas como el fútbol o asociadas con los hombres nos mirabais raro, y eso mujeres, podía desembocar en no identificarme con vosotras, en muchas ocasiones con ellos y en otras quizás con nadie.

Porque si te arreglas, obtienes un buen trabajo, has conseguido unos estudios, y tienes una vida de éxito además de un buen físico, muchas resumirán tus logros solo a esto último, no a tu esfuerzo o sacrificio. Encima si por desgracia no tienes estas cualidades otras muchas también pensarán que deberíais haberos cuidado en tener todo lo que antes han criticado. Al final el caso es que llevamos vidas tratándonos así, criticándonos nosotras, y criticándonos por todo.

Comencemos si no hemos comenzado hoy el cambio, si queremos que las cosas salgan bien ahí fuera, tienen que comenzar antes dentro.

Se acabó que quieran que seamos princesas desde pequeñas, y si lo quieres ser se antes de la bonita princesa indefensa, la princesa guerrera que rescata su pueblo en el cuento, siéntete orgullosa, seas bonita, o no.

Se lo que quieras ser sin miedo a no ser valorada ni respetada, ama de casa, empresaria, deportista, fontanera, camionera, maestra se lo que quieras pero sobre todo se libre, apoya a tu género, empatiza con él ¡¡¡y cambia los cuentos!!! 

¡¡¡Mujeres!!!, juntas, somos más fuertes, no os quepa la menor duda.

Feliz día a todas 💪🏽.


Video

Anuncios

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

4 comentarios sobre “VA POR NOSOTRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s