Rutinas HIIT para quemar grasa

5831d8a0345311e7a54f0eb04a1bba78

¡Hola! se que os tengo un poco abandonados, pero no imagináis todo lo que llevo en esta etapa pre-verano. Es lo que tenemos las que nos dedicamos al entrenamiento personal en todas sus variantes 😅😅, añadiendo  la preparación física en un equipo de división de honor de futbol sala y ahora incluyendo también el ser la responsable de relaciones institucionales en el club. Vamos lo viene siendo super pluriempleo. Lo bueno es que este fin de semana voy a escaparme a Roma y os contare que tal la ciudad en una próxima entrada 💪🏽.

Ahora vamos a lo que vamos. El Hiit  o High Intensity Interval Trainning, es un entrenamiento especifico para la perdida de grasa, si tienes 20 minutos tienes todo lo necesario para entrenar 💪🏽💪🏽.

Veamos todo sobre él y prepárate para elegir entre las rutinas que te mando, que a mi personalmente me encantan para que comiences a adentrarte en este tipo de entrenamientos o para que te exprimas al máximo y ver tus limites. A ver si saco tiempo y os grabo yo una personalmente de las que hago a primera hora de la mañana 💪🏽💪🏽💪🏽.

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa


El HIIT 

hiit-training.png

Su origen se remonta a principios de 1900 con los cambios de ritmo de los finlandeses, sin embargo, no es hasta hace unos años gracias a los estudios, cuando este tipo de entrenamiento a aumentado totalmente su popularidad.

Este entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa

El HIIT ( High Intensity Interval Trainning) tiene una ventaja principalmente sobre el entrenamiento aeróbico estable, y es que se desarrolla en la zona “quema-grasas”. Esto mejora su capacidad para oxidarla al igual que mejora también la capacidad del cuerpo para oxidar la glucosa.


Beneficios

  • Sólo necesitas 20 minutos
  • Tan sólo 6 o 7 sesiones durante 2 semanas mejoran la capacidad oxidativa del musculo esquelético y el control metabólico. (Estudio)
  • Se puede realizar entre otras maneras, simplemente en casa sin necesidad de aparatos.
  • Al  realizar HIIT durante unas cuantas semanas aumenta la capacidad de oxidar la grasa
  • Aumento de la hormona del crecimiento debido a su acumulación de lactato. (Estudio)
  • Mejora la capacidad cardiorespiratoria
  • Aumenta el metabolismo al incluirlo en tu trabajo cardiovascular y dura en torno a una hora más después de acabar el cardio

Pautas

hiit-cardio_2

  • Intenta realizarla 3 veces a la semana dejando un día de intermedio mínimo
  • A ser posible elige los días que realiza pesas
  • Se consciente de tu nivel y sobre eso elige la sesión mas realista
  • Descárgate una aplicación para programar los cambios de tiempo  de forma precisa y con una señal sonora.
  • Decide que tipo de HIIT vas a realizar para saber si necesitas aparatos o puedes realizarlo en casa.
  • Recuerda que debes de estar en buena forma física ya que son ejercicios intensos.

Rutina de HIIT principiante 1

Se puede realizar en una cinta, en una máquina de remo, en una bici elíptica, en una escaladora, en una bici estática, en la piscina o en la calle corriendo

1366_2000.jpg


Rutina de HIIT nivel intermedio 2

Pon tu cuerpo a prueba y experimenta tu nivel, se puede realizar en casa con tan solo unas mancuernas o con imaginación, simplemente con cualquier envase que puedas rellenar.

 


Rutina de HIIT nivel avanzado 3

Se puede realizar en una cinta, en una máquina de remo, en una bici elíptica, en una escaladora, en una bici estática, en la piscina o en la calle corriendo

1366_2000-1.jpg

1366_2000-2.jpg


Rutina de HIIT nivel avanzado 4

Se puede realizar en casa sin necesidad de ningún complemento


 

¿A qué estáis esperando para comenzar? Proponte uno de los entrenamientos como reto y supera tus limites 💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽☺️.

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

Anuncios

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

5 comentarios sobre “Rutinas HIIT para quemar grasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s