Cómo conseguir ser una mente positiva

IMG_4148

Hola amigos, ¿qué tal la Semana Santa? ☺️ espero que tan bien como la mía, aunque ahora toque pagar el peaje de esos días de descanso con mucho trabajo 💪🏽💪🏽💪🏽.

A menudo me preguntan como puedo afrontar situaciones en las que quizá mucha gente se sentiría molesta, o por qué estoy contenta incluso cuando he tenido muchos motivos para no estarlo. La respuesta es fácil:

Soy una mente positiva, y practico para siempre serlo. 

La verdad es que no siempre he sido así, pero como si que he sido bastante inquieta, cuando tuve la oportunidad de adentrarme en el mundo del yoga y muchas cosas relacionadas con el, descubrí toda una infinidad de cosas que hacían mi vida mucho mas saludable, sobre todo, mentalmente.

Hoy os quiero enseñar hábitos que pueden hacer cambiar vuestra manera plantearos cualquier problema o circunstancia, de un modo siempre positivo y por lo cual siempre, menos angustioso. Espero que los probéis y os ayuden a iniciar el cambio como lo hicieron conmigo 💪🏽☺️, recordad que una mente positiva es una mente abierta a soluciones y mas fresca para pensar, eso, indudablemente, favorecerá siempre a tu estado físico, ¿a que esperas?  TODO SON BENEFICIOS ❤️

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa


HÁBITOS PARA UNA MENTE POSITIVA

positivo.jpg

Haz deporte

Los estudios demuestran que el ejercicio puede reducir el estrés, la ansiedad, y la depresión, elevar los niveles de energía y de auto-confianza, mejorar la memoria y hacernos más creativos. Aumentando todos esos beneficios nuestra mente esta mas preparada para ser positiva.

Practica la meditación 

Nuestra mente es una maquina de pensamientos y por desgracia la mayoría son negativos, ¿no lo sabias? pues pincha aquí. Poder calmarla, focalizarla en cosas positivas o simplemente llevarla al lugar que necesitas en ese momento es fundamental.

Eso te descargara emocionalmente para que no le des demasiadas vueltas a los problemas y por supuesto te ayudara estando mas despejada a poder ver las cosas de un modo diferente.

Relativiza los problemas

Parto de la base de un refrán que, aunque es bastante brusco me ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva ” mas se perdió en la guerra y vinieron cantando”.

Todo tiene la importancia que tu le quieras dar y es tan relativa como tu quieras plantearte el problema.

Normalmente el 80 por ciento de nuestros problemas son incrementados por una actitud negativa hacia ellos, es la típica montaña de arena hecha por un grano. Lo ideal es tener siempre presente la perspectiva positiva desde donde verlos, ¿como los conseguimos? pues vamos a verlo.

  • El primer consejo que puedo darte es que lo comentes con gente a quien quieres, ¿todos ven el problema igual de grande que tu? puede que te sorprendas en muchas ocasiones y puedan darte una visión real de el.
  • Imagina que el problema lo tiene otra persona, si fuera una amiga, quizá tu afán de solucionarlo o verlo de un modo positivo sea mil veces mayor que el que pones en ti misma, somos demasiado duros con las cosas que nos suceden, y solemos aconsejar mejor a los demás que a uno mismo, por lo cual, mira tus problemas pensando que los tiene una persona que tu quieres.
  • Normalmente el problema mas real que nos podemos encontrar y difícil entre otros es la falta de salud, si tu vida pendiese de un hilo, pregúntate si ese problema seria tan grande. La realidad es que no lo seria en el 90 % de los casos así que, disfruta de la vida todo lo que puedas, ya que los problemas reales vienen solos y si que hay que afrontarlos. Yo siempre tengo presente circunstancias de mi vida en las que, si que no había solución ni un modo positivo de ver las cosas al perder a alguien querido, partiendo de esa base, me siento mas fuerte con todo cuando me llegan tonterías a la cabeza en forma de problemas ya que me las fulmino al momento 😂😂.

Agradece, la gratitud moverá el mundo

Ser agradecido te hace sentir la vida de una manera totalmente diferente, tenemos tantísimas cosas por las que serlo que sin querer cuando somos conscientes de ellas nos volvemos inevitablemente positivas. ¡Tenemos que aprender a sentirnos agradecidas por las cosas mas sencillas! tener comida rica, gente que nos quiere, un techo, un abrazo, algo por lo que poder reír e incluso por lo que poder llorar etc porque, aunque parezca una locura, hasta de una cosa aparentemente negativa se pueden sacar muchas positivas. Recuerda que a veces se gana y otras, se aprende.

  • Te animo todas las noches a recordar 3 cosas por las que te sientas agradecida y pensar en ellas, dormirás hasta mejor, te lo digo por experiencia propia.

Diferencias entre la gente positiva y negativa vía Forbes y estas ilustraciones.

 

1. No hacen un esfuerzo por ver el lado bueno de las cosas, no les “cuesta”. Es su modo de ver la vida de forma natural. Las personas negativas tienen que hacer un auténtico esfuerzo por intentar ver las cosas de una forma más positiva…

2.

3-27.jpg

3. Llevan puesta la sonrisa, aunque no siempre tengan ganas de sonreír.

4.

7-24.jpg

5. No son personas rencorosas ni vengativas. Ese tipo de conductas o sentimientos no entran dentro de sus “planes”. Las personas negativas suelen acumular rencor y acomodarse en él.

6. 

6-27.jpg

7. Ven los errores como parte del aprendizaje, no como algo malo. Si se caen se vuelven a levantar con fuerzas renovadas.

8.

11-18.jpg

9. Piensan que pueden en todo, visualizan el éxito. No ponen barreras a su vida y creen que pueden lograr todo aquello que se propongan. Cosa que hace muchas veces que esto sea así.

10.

2-29.jpg

11. Creen firmemente en que la gente puede cambiar, son personas capaces de dar segundas oportunidades.

12. Infunden positividad a su alrededor, transmiten energía positiva.

13. Por lo que siempre están rodeadas de gente. La gente negativa que transmite esta sensación a su alrededor, suele acabar sola…

14. Piensan continuamente en cómo mejorar y seguir creciendo en todos los aspectos de su vida.

15. Dan lo mejor de sí mismos continuamente, no se conforman.

 


 

¿Con quién te identificas? ¡Seguro que ya no tienes dudas para comenzar el cambio! yo lo tengo claro, quiero pertenecer siempre al lado de las personas positivas, porque problemas inevitablemente vamos a tener todos, pero quiero afrontarlos de la mejor manera posible tanto por mi, como por los que me rodean. ¡¡La realidad es que la vida ES MARAVILLOSA y demasiado corta!! ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ No hay que perder el tiempo y disfrutarla 💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽.

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

Anuncios

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s