Recetas low carb para las cenas

low-carb-diet

Se acerca el verano ☀️🌊 y estamos en el sprint hacia la bajada de esos últimos kilitos de mas. ¿Nuestro mayor problema?: Las cenas

Como ya hablamos en esta entrada , cenar rico❤️, variado y bajo en hidratos, ya que en la mayoría de circunstancias no nos da tiempo a gastarlos, es muy pero que muy fácil☺️. Las cenas pueden arruinar todo tu esfuerzo durante el día y encima hacer que duermas peor, así que, vamos a poner remedio 💪🏽💪🏽💪🏽.

Primero vamos a ver varios trucos para cocinar y que si, y que no deberíamos cenar. A continuación, os propongo dos recetas que están ¡riquísimas! y son perfectas para las noches.

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa


TRUCOS PARA LAS CENAS

giphy (11)

  • En las cremas de verduras sustituye la patata (o parte de ella) por calabacín, manzana o pera, y la nata, por queso 0%.
  • Elige sofritos con muy poco aceite, como el de cebolla y tomate, ponlo a fuego lento y añade agua poco a poco para ayudar a su elaboración. Tendremos un sofrito súper ligero y es perfecto para acompañar pescados.
  • Si te apetece pizza, elabora tu la masa muy finita integral o hazla de tortitas integrales de trigo (las que se utilizan mexicanas) tendrás pizzas súper ligeras, caseras y un antojo menos. (Mañana tendréis la receta de estas “fitzzas”)
  • ¿Te apetecen fritos? ¿has probado a hacerlos al horno? prueba las chips al horno o los san jacobos y croquetas, te pueden sorprender y eliminas todo el aceite de ese plato. Mis preferidos son los san jacobos al horno.
  • Para las tortillas puedes usar dos claras por cada yema y preferir las de verduras: alcachofa, calabacín, pimientos, etc.

 


SI Y NO 

tabla-low-carb-cenas.jpg


2 RECETAS LOW CARB

Puré de coliflor con ajo negro y foie

14720320526835.jpg

Ingredientes:

  • 1 coliflor (unos 600 gramos)
  • 2-3 dientes de ajo negro
  • 30-40 gramos de mantequilla ligera o ghee
  • 1/2 cucharada pequeña de nuez moscada
  • Sal al gusto

Preparación:

En primer lugar, cocinaremos la coliflor al vapor, y en una batidora o procesador de alimentos, pon la coliflor junto con la mantequilla o ghee, la nuez moscada y la sal y bate hasta que no queden brumos y tenga una textura muy suave. En la imagen aparece acompañado de huevos escalfados y virutas de foie.

Pimientos del piquillo “spice” rellenos

14720313136876.jpg

Ingredientes:

  • 18-20 pimientos del piquillo
  • 400-500 gramos de pechuga de pollo
  • 50 gramos de burguer de pechuga de pollo sabor chorizo (Diet Premiun)
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Media guindilla

Preparación:

En una olla a fuego medio, cuece las pechugas de pollo con sal al gusto y aceite de oliva. Si tienes caldo de huesos, más rico, sino con agua. Mientras cuece la carne, pica la cebolla muy fina y ponla en una sartén a fuego lento hasta que se dore. Pica la burguer pechuga de pollo sabor chorizo, media guindilla y añádela a la sartén. Remueve con la cebolla y deja asar durante 4-5 minutos. Una vez cocido el pollo, sácalo del caldo y con ayuda de dos tenedores, desmígalo y añádelo. Remueve unos minutos y retira del fuego. Rellena cada pimiento con una cucharada o dos de la mezcla.

Recetas via Vanessa Díez con alguna variación.


 

¡Todo riquísimo! el puré de coliflor me tiene loca, ¿os animáis a hacerlas? me encanta cuando me enviáis por redes sociales vuestras recetas del blog, ¡sois geniales!

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

 

Anuncios

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s