Mi viaje a Dubrovnik en abril

img_6405.jpg

“He llegado a la conclusión que la forma mas segura para descubrir si ciertas personas te agradan o las odias es viajar con ellas” – Mark Twain

¡Hola amigos!, no había desaparecido… o casi… jajajaj ¡estaba de viaje!

Como os prometí voy a comenzar a escribir sobre mis viajes, ya sabéis que a mi manera y siento decir de antemano que puede que no sea la forma mas políticamente correcta de hacerlo ni la mas fantástica, pero creo que si puedo daros una información bastante necesaria a la hora de viajar. Sitios bonitos y blog de viajes vais a encontrar, donde todos los lugares son maravillosos y por lo cual en torno a eso se crean unas súper expectativas muchas veces, demasiado altas. A mi me gustaría saber también lo menos bonito que me voy a encontrar de los lugares para estar preparada 😂😂😂😂😂😂, yo y mis cosas.

Dubrovnik es una ciudad preciosa, en la que a veces es difícil saber donde estas o en que siglo y otras sientes la melancolía y el horror que debieron sufrir sus habitantes en la guerra contra Serbia la que a día de hoy aun esta presente en la ciudad.

Sin duda os animo a leer mi experiencia junto con una gran amiga con todas las letras y con la que es muy fácil viajar, hasta los momentos “aburridos”, nunca lo son, soy muy afortunada de tenerla y poder compartir con ella algunos de mis viajes. Ella es Ana.

Os invito a conocer con nosotras un poco mas este trocito de tierra tan especial.

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa


Dubrovnik 

dubrovnik.jpg

Dubrovnik es una ciudad costera de la republica de Croacia, es uno de los centros turísticos mas importantes del mar Adriático y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Es una de las ciudades que mas sufrió la guerra contra Serbia, de hecho, sus heridas aun no se han cerrado a pesar de los grandes esfuerzos que se realizan para que esta ciudad siga su curso y sea lo bonita y alegre que siempre debería de haber sido. Fue bombardeada duramente en 1991, cayeron mas de 2000 bombas durante el día 6 de diciembre, por ello la mayoría de sus edificios y viviendas son nuevas, ya que miles de casas fueron destruidas.

Esta rodeada por una gran muralla la cual es uno de los referentes a la hora de identificar esta gran ciudad y su casco antiguo el cual es totalmente peatonal tiene un encanto e influencia barroca debido a su reconstrucción tras el desastroso terremoto que la dejo desolada.


COSAS QUE SABER ANTES DE IR A DUBROVNIK

  • Olvídate de zapatos incomodos, vas a cansarte de subir cuestas, escaleras, piedras etc. Dubrovnik es una ciudad para disfrutarla caminando al máximo, si vas a las playas o a investigar por ellas, debido a las piedras y a que tendrás que sortear obstáculos y subir escaleras de piedra entre sus calas, te aconsejo utilizar chanclas sujetas al pie, si vas al casco antiguo, prepara tus pies para subir escaleras, cuestas y pisar adoquines y calles empedradas, con lo cual “CHAO TACONES”. Mi amiga Ana tuvo un pequeño percance el primer día con sus cuñas … jajaja nunca mas.

IMG_6024.JPG

IMG_6675

  • Por el dia calor y playa y por la noche, chaqueta, sobre todo si quieres subir con el teleférico para ver las vistas de la ciudad y la puesta de sol. Allí hace rasca, pero merece muchísimo la pena.

img_6404.jpg

  • Tienes para elegir playa, pueblo, pueblos cercanos e islas. Prepara tu itinerario y maleta arreglado a lo que te apetece hacer allí.
  • Si vas pensando en salir a diario o tomarte simplemente algo en un bar después de cenar a hora española olvídate. Tras los sitios de cenar todos los lugares mas “guays” para tomar algo están cerrados, la ciudad esta prácticamente a oscuras y tu te veras allí como nosotras deambulando muertas de risa rodeadas de gatos sin entender el por que nos obligan a acostarnos tan temprano, 12 de la noche de un domingo y ojo al video.
  • No os preocupéis por la moneda, allí hay 100000 cajeros donde pagar y en muchos lugares te aceptan euros, eso si los cajeros se llevaran una rica comisión sobre todo los del casco antiguo, a ser posible, evita esos.
  • No es necesario que alquiles coche, te manejas en taxi, bus y Uber súper fácil.
  • Dubrovnik es muy cara, sobre todo para lo que te dan de comer, prepara el bolsillo 😂 y no esperes una experiencia gastronómica inolvidable.
  • No olvides tiritas para los pies (me he venido con los pies de heridas que parezco el Santo Cristo de La Luz 😂😂😂😩😩😩😩).

COSAS QUE SABER ESTANDO EN DUBROVNIK 

  • Es una ciudad destinada casi al 100% para los “guiris”, curiosamente estando tan cerca España la mitad de las cartas vienen en todos los idiomas menos el español, yo creo que es para no asustarnos con lo que vamos a comer, comida rápida y “regulera” en casi todos los lados, la cerveza medio caliente. No pasa nada, te compensara el entorno y las vistas. Siempre te quedara el gimnasio cuando vuelvas😂😂💪🏽.

IMG_6676

  • Prepárate para restaurantes italianos si quieres comer algo que conoces y medianamente bien, son la mayoría de los que hay, algunos con toque de México o cosas así, pero vamos pizza y pasta encontraras en todos lados.

IMG_6036

  • Puedes contratar excursiones en muchos puntos que te vas a ir encontrando, no te preocupes porque las veras hasta sin quererlos. Nosotras contratamos el viaje a 3 islas cercanas. Las islas están apenas habitadas y hay poco que ver en ellas, disfrutad de tomar algo, las vistas y la tranquilidad que te ofrecen. NO SON IBIZA, NI FORMENTERA, NI MALLORCA, pero bueno eso es también bonito, la diversidad enriquece y precisamente vais para ver cosas diferentes, no intentéis compararlas con nada. 😂😂😂 Importante, no perdáis el barco como nosotras en la primera isla, jajajaja ¡no te esperan ni un minuto! Mi amiga Ana creo que pillo el susto del viaje, entre susto, conmoción, incredulidad etc jajajaja íbamos llegando al puerto e íbamos viendo como se iba nuestro barco y era muy gracioso jajajajajajaj para mi… jajajaja ya no podíamos hacer nada, nos habían dejado tiradas, pero si te abandonan no te preocupes, pregunta a otro barco de turistas que ande por allí que te llevara casi fijo, todos hacen el mismo recorrido y a nosotras nos llevaron sin problema, jajajaja vaya momentazo del viaje ese…

img_6463.jpgIMG_6475IMG_6480

IMG_6584.JPG

IMG_2745.JPG

Snapseed 3

  • Te aconsejo disfrutar de la tranquilidad de sus playas, por el día hace mucha calor y sus playas son preciosas, sobre todo teniendo en cuenta que en abril hay muy poca gente y es una suerte suponiendo la de turismo en masa que debe de haber en pleno verano.

IMG_6455

IMG_2607


CÓMO SON LOS LUGARES A LOS QUE IRÁS

Dubrovnik es una ciudad relativamente pequeña, sus puntos clave son los básicos para visitar y es casi imposible que te los saltes, ahora bien, me hubiese gustado saber algunas cosas sobre ellos antes y aquí te las voy a contar:

  • Cave Bar. Situado en la planta mas baja del hotel More y literalmente una cueva muy moderna estilo pub por dentro, es un fantástico sitio para tomar algo y ver el atardecer, que ojo… te lo venden también como puesta de sol, pero no señores, te tapa una montaña al fondo y así no es una puesta de sol entonces. Su carta de comida es totalmente rápida, hamburguesas, ensalada de dudoso sabor, sándwich y poco mas. No os lo recomiendo para comer a no ser que os apetezca algo rápido y lo que sea como nos paso a nosotras cuando llegamos. Sus cocteles no están mal, importante que cierra pronto entre semana a las 11 ya estaba cerrado para ser un “pub” de moda.

IMG_8923.JPG

IMG_5911IMG_6673

  • Buza Bar. Este sitio es increíble de bonito para disfrutar de la tarde, esta situado a las afueras de la muralla como colgando de las rocas que dan al mar. Hay mucha gente joven y esta siempre lleno, así que puede que vayas después de subir 2000 escalones por el casco viejo para llegar pero no tengas sitio. Lo que mas me choco es que no tengan cocteles, que se sirva en vasos de plástico y que este como algo abandonado, nada cuidado y la cerveza MUY CALIENTE. No hay nada para picar así que no vayáis con hambre. Bajo mi punto de vista el lugar es increíble pero esta muy desaprovechado.

img_6035.jpg

  • Cable Car. Merece la pena y mucho. Sin duda uno de mis mejores momentos el subir y observar la ciudad y una verdadera e impresionante puesta de sol. Os lo recomiendo 100% y luego que os animéis a tomar algo al bar de allí, los cocteles son súper ricos y las vistas de la ciudad abajo increíbles.

IMG_6405IMG_6404

IMG_6414IMG_6425

  • Old Town.  Pasear por un lugar (con suerte con apenas gente por las fechas) en el cual pierdes la noción de la época en la que estas es una experiencia inolvidable. Es una visita obligada, mientras paseas puedes imaginar tanto su época de mayor esplendor como el sacrificio de reconstrucción tras el terremoto e incluso la barbarie que debieron sufrir allí, en aquel lugar tan bonito en la guerra no hace tantos años. Eso pone los pelos de punta. Es una ciudad reconstruida con estilo barroco y la elegida para muchas escenas de juego de tronos, los mas fanáticos allí vais a disfrutar mucho. Esta llena de bares y cosas que visitar como la muralla desde arriba, es el lugar mas caro de todo Dubrovnik, comer allí no os lo recomiendo tanto.

403_1_dubrovnik_1

IMG_6025IMG_6026

big.jpg


 

Esto es todo amigos y aunque hemos estado en muchos mas sitios creo que lo bonito es que los descubráis vosotros mismos así que, hasta aquí la primera entrada de viajes del blog, diferente, a mi manera, con muchas de nuestras fotos pero sobre todo, sincera.

No es necesario desprender súper alegría en todos los viajes y aparentar que todo es increíblemente maravilloso, las cosas son como son y en los viajes y ciudades del mundo que conoces hay cosas que te encantan, otras que no tanto y otras que “naica”. ¿Lo mas importante? mente abierta, buena compañía como la suerte que tengo con la mía y muchas ganas de descubrir y empatizar, porque recuerda:

“Las ciudades no están hechas para que a ti te parezcan mas cómodas, mejores o peores, están hechas para las personas que viven allí”

Gracias Ana por hacer que este viaje sea inolvidable, con nuestras tontunas, perdidas de barco, videos solas entre la nada en la noche buscando donde poder beber, saqueos a la casa de la casera buscando cerveza, fotos posado Anita Obregón con nuestras felpas de Coquetas Con Tocados, jugarnos la vida en el carrito de golf montadas en el ultimo asiento pies colgando, elegir siempre el camino que lleva a la muerte no por el que va todo el grupo etc. TE QUIERO.

IMG_6643.JPG

 

No dejéis de visitar Coquetas Con Tocados  ¡os encantarán!

 

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

 

 

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

4 comentarios sobre “Mi viaje a Dubrovnik en abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s