Redes sociales y envidia

responder-cliente-enfadado-redes-sociales.jpg

Llevo mucho tiempo detrás de este tema, creo que incluso en alguna entrada lo he tocado, pero, no es hasta que no me he encontrado leyendo estos estudios, cuando me he decidido a hablar abiertamente sobre el.

Una investigación de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.) publicada en la revista americana de medicina preventiva (American Journal of Preventive Medicine) señala que el uso de sitios como Twitter, Snapchat, Instagram, Facebook o Tumblr pueden hacernos sentir “envidia” y la “creencia distorsionada de que los demás viven vidas más felices y satisfactorias que las nuestras” lo cual genera un problema emocional interno.

Si amigos y amigas, y es que aun hay gente que piensa que la vida de las personas solo es la vida de las redes sociales. Error⬇️, la vida de las personas es su día a día y sabrás de ellas realmente lo que compartas con ellas. NO HAY MAS 😂😂.

Quien me conoce sabe que esto me lo planteaba hace ya bastante, sobre todo al conocer que había muchísima gente que entraba a mis perfiles incluso cayéndoles mal, (que no se como se le puede caer mal a alguien a este nivel con quien no te has parado ni “a comer dos días seguidos”) sin seguirme, ni decirme nada … desde la sombra. ¿Puede haber algo mas surrealista?😂, madre mía, tienen que haber mil trajes hechos con las veces que han despellejado. No me entra en la cabeza🤦🏽‍♀️ ni en mi manera de ser ya que bastante tengo con mi vida como para pararme a observar y criticar la de los demás, pero si, es una corriente en auge.

Hoy vamos a tomarnos con humor este tema y ver hasta que punto el ser humano es sumamente inconsciente😂🤷🏽‍♀️, en vez de estar en su casa tranquilo viendo cualquier cosa o haciendo cualquier cosa, prefiere andar haciéndose mala sangre el solo paseando por las redes sociales de los demás 🤦🏽‍♀️🤷🏽‍♀️. En serio:

“Johnny la gente esta muy loca”


Cosas surrealistas que hace la gente envidiosa en RRSS

giphy.gif

 

  • Ser masoquista

Chiquillos/as, si sigues a alguien la cual no te gusta lo que hace, te da patadas en el estomago cada vez que las ves haciendo algo en su vida, o te da coraje lo que sube. ¡Pues deja de seguirlo! ¿no ves que no es sano?. Si es muy violento el quitarla directamente porque simplemente es en ciertos temas en los que no te entiendes pues ve al botón de que no te manden sus publicaciones y listo. Lo mismo hasta has salvado una relación de amistad.

  • Ser muy masoquista

Vamos a ver, si entras a ver el perfil de alguien el cual no sigues, no interactúas y encima sueles criticar abiertamente… Tienes un problema. Si si, y lo tienes solo tu, porque esto es el colmo del masoquismo, tu sabes que ahí no vas a encontrar nada que te cause bienestar y tu ahí … entrando… como si tuvieses la esperanza de entrar y que haya colgado una foto cortando con su pareja, con una caída que le ha dejado sin un diente o en bikini echa un choco. Vamos a ver, se que la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero NO TE FUSTIGUES MAS, NO VUELVAS A ENTRAR.

  • Criticarte y hacer lo mismo que tu 

Esto es muy gracioso subes tu foto en el gym, subes tu foto con tu outfit, subes tu foto de viaje contenta y … en la espalda 100 puñales con una frase cada uno. “Mira la flipa” o “el flipao”, seguro que se cicla, no tiene tan buen cuerpo, en la playa al natural no esta así, mira con ese bolso o esa ropa, ¿que se cree?, mírala no pega palo al agua no se de donde saca el dinero todo el día viajando… OS QUEREISSSSSS IRRRRRR YAAAAAAA. En el 90% de los casos apenas podéis, subís las mismas fotos, a vuestra manera, pero las mismas, no engañáis a nadie, ¿no os da vergüenza?, al final tu también te vas de viaje, tu también te sacas una foto con tu mejor cara y si me apuras también te compras el outfit de la persona que has criticado. Es por vuestra salud, enserio. ¿No seria mejor plantearse ya que estas viendo su perfil, si te gusta algo estar contento y si no te gusta pues simplemente pasar?


Cosas que subes a RRSS y en vez de alegrarse que seria lo lógico, generan mas envidia.

Tus fotos de viajes

tenor-1.gif

Si alguien de tus RRSS se va de viaje, ¿como te puede dar esa patada en la tripa? como eres capaz sabiendo o sin saber la vida que lleva mandarle msj en plan … “Vaya vida…” “Las ricas todo el día viajando” o callarte como un mujo. ¿No será mejor alegrarte y desearle que lo pase bien?

 

Tu pedida de boda

tenor (6)

¡NO! Nunca lo entenderé, esas esperanzas de que lo bonito se acabe, que ojo se puede acabar, claro que si, pero mientras se disfruta, ¿como os puede generar envidia? que tu no tengas o no quieras ese tipo de cosas no significa que las demás no puedan disfrutar de ellas y si son bonitas y espectaculares. MEJOR.

 

Tu super selfie perfecto 

tenor (5)

Ahí estas tu pensando: “Ya ves, con los 2000 filtros que se ha puesto también salgo yo bien”,” mírala/o si vive en el gym, normal que este así, pero eso ni es vida ni es nada”, “pues mira, la estoy viendo estas estupenda/o, pero ni un me gusta te doy, ale … ahí revientes”.  Sois unos Killer😂😂😂

 

Tus like en las fotos y comentarios

giphy.gif

Da igual si son pocos o muchos, te van a criticar igual. Si son pocos: “mira, uhhh que mala pinta ni sus amigos le dan like, tiene todos esos seguidores por las fotos de fresca/co que sube así yo también” “mira, solo las sube para que le digan guapo/a sus seguidores, que postureo”.

 

Los regalos de tu chico

tenor (7)

Y tu ni siquiera tienes chico, o lo tienes y no te regala o … o… o… Entonces llega la frase: ” Solo le gustan las cosas materiales a mi eso no me gusta prefiero una nota” que si, pero que nota y flores o nota y regalito también esta bien y lo sabéis.

 

Tus fotos en el gym

200w.gif

Le llaman postureo, ligereza de ropa, todo lo habido y por haber, pero oye, ¿que mas te da? pero si da… entonces utilizas el gran: “Este se mete de todo”, “la foto esta súper retocada”, “no tiene que tener vida para estar así, estará obsesionada y mal de la cabeza” “pues el otro día se estaba comiendo una hamburguesa que no era tan de gimnasio”.   Queridos amigos y amigas, si, la gente que se cuida también puede comer de todo de vez en cuando, y vivir una vida divertida y plena. Personas que critican así, enserio, lejos.

 

Tu posado con la ropa perfecta

giphy-1.gif

Admítelo, piensas que va perfecta y eso hace que te moleste hasta el aire que respira. Te encantaría ser tu la de la foto, sin embargo prefieres despellejarla al máximo cuestionando todos y cada uno de los detalles.


Maneras de superar la envidia

887b745837a730fe00407a8b200804b7.jpg

  • Elimina a las personas que te generen envidia y encima no te caigan bien.
  • Enorgullécete de ti mismo, centra tu atención en tus cosas y siente lo afortunado que eres. Muchas veces lo olvidamos.
  • Se feliz por tus amigos. Coge aire y si son tus amigos, piensa que todo lo que les hace feliz a ellos y lo que les ocurre bueno en cierto modo también te ocurre a ti. No importa que vengáis o viváis en mundos diferentes, si no quieres perder a esa persona empieza por demostrarle que lo bueno suyo, es bueno tuyo.
  • Saca el lado positivo a los celos. Puedes intentar ver que es lo que envidias e intentar en vez de criticarlo y llevarlo a un terreno negativo, darle la vuelta y ver como poder conseguir tu también estar mas cerca de eso. Quizá puedas hasta crecer emocionalmente.
  • Deja de pensar en los demás como como estereotipos de lo que gusta o no. Cada persona es única, tu eres única. Si partes de esa base, entenderás que lo tuyo también es genial y que tu también lo eres, no es necesario centrarse en arruinar “la vida maravillosa de los demás” la tuya también puede ser lo maravillosa que tu quieras que sea, emplea tu tiempo en ello, no lo malgaste haciéndote mala sangre.

 

Seguro que muchas situaciones las conoces o las identificas, es una pena que las redes sociales saquen este lado de las personas tan negativo en vez de ser utilizadas como herramientas positivas que pueden ser un plus para la vida laboral o simplemente para relacionarnos de una manera sana y abierta.

¿Qué me contais? os espero por redes sociales y por aqui … un beso enorme ❤️😘😘😘.

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

Anuncios

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

11 comentarios sobre “Redes sociales y envidia

  1. Hola Monica saludos desde Bilbao que razón tienes la gente que no tiene nada que hacer se dedica a hablar mal de la gente y a insultar y encima como no les pasa nada pues siguen lo que tenían que hacer es a esa gente que insulta es echarles de las redes sociales y que no puedan volver besos me encanta lo que haces 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si, sobre todo en redes sociales como twitter, que la gente se esconde detrás de un seudónimo. 😊😊 Como me alegra que me leáis desde allí!!!!!. Bueno hay que tomárselo con el mejor humor y esperemos que la gente se vaya dando cuenta de que no merece la pena 😊, mil besos 😘!!

      Me gusta

  2. Hola monika ,,hola a todas es la primera vez que escribo,en un blog,,pero es cierto que hay mucha gente preocupa ma de nuestras cosas que de las suyas propias,,hasta el punto que si tu limpias las ventanas ella ,también ,,,ya esto es de risa,,yo me parto,,, si hoy comemos lentejas,,pos ella también,, vamos,,,para reírnos todas,,eso. Es envidia,,un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes toda la razón, yo a esas personas en verdad hasta también las envidio ajajaja porque mira que tienen que tener tiempo libre para fijarse en la vida de los demás … 😂😂😂 un beso Marián !!!

      Me gusta

      1. Es que de hecho me sucedió algo curioso. Inicié mi blog a raíz de una situación dolorosa en casa, para obligarme a pensar en cosas positivas. Luego supe que había otras personas que también iniciaron su blog como un tipo de terapia. Comentándolo con una colega de trabajo me sorprendí cuando me dijo que ella creía que quienes teníamos un blog lo hacíamos para hacernos ver!! Algo así como por vanidad… el comentario en sí mismo no me afectó pero me sorprendió cómo se puede juzgar tan fácilmente la vida de los otros!

        Le gusta a 1 persona

      2. Te entiendo perfectamente jajaja pero bueno, a día de hoy las cosas están así, lo importante es tomarlo con humor y que estemos por encima de esas cosas e incluso nos sirvan para echar unas risas. Como bien dices, ¡¡¡lo fácil es juzgar!!! Me hace muy feliz tu experiencia y que escribir fuese el medio que canalizara el problema, ojalá mucha gente buscara esas alternativas. Un beso 😘

        Le gusta a 1 persona

  3. Hola Mónica yo sólo sigo tu blog porque me encanta lo que que compartes.Yo no tengo redes sociales ni las quiero,pero tienes mucha razón al decir que la gente emite juicios y hace ataques gratuitos de valor sin pensar en las consecuencias que ello puede generar.Yo les recomiendo que practiquen midfulnes y que limpien su mente y su mirada.Mil besos y sigue con este blog que merece mucho la pena.😙

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias de corazón!! Pues si mindfulnes sería ideal para mejorar emocionalmente y dedicarse más a ellos mismos. Los prejuicios son horribles, puede que en ocasiones inevitables pero al menos si no se ataca siempre hay tiempo de rectificar. Te mando un beso enorme y mucha buena energía tocaya !! Muaaaa !

      Me gusta

  4. Ahora nos sentimos un poco mal… tienes un regalito x tu cumple, por el que te van a poner a caldo pero bien jajajajajaj
    Pista: no es una pizza luis buittoni con una correa para usar de bolso.
    😂😂😂 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s