10 claves para unas vacaciones saludables

IMG_9274

¡Hola! que ganas tenia de escribir un poquito y saber de vosotros ❤️, algunos estaréis de vacaciones como yo, otros apuntito de cogerlas y seguro que otros planeándolas ansiosos 😍. Vale a algunos quizá os queda un poco mas, pero esta entrada siempre estará aquí para que le echéis un vistazo cuando os quede un visto y no visto. ¿Preparados?

Hoy os quería hablar sobre como planear unas vacaciones saludables. La verdad es que creo que es importante planear el que podemos ofrecer a nuestro cuerpo y nuestra mente mas allá de el viaje, o el como vamos a organizar ese tiempo libre. Yo, precisamente yo, necesito este concepto y en ocasiones se me olvida planteármelas así, lo que me empieza a agobiar y tengo que volver a centrarme, así que, no quiero que cometáis el mismo error y cada vez que tengáis un rato ojalá os acordéis de estas claves que creo que son fundamentales para vuestra salud (y la mía 😂🤦🏽‍♀️).

Os resumo el concepto de saludable:

Ten claro lo que es importante y elimina todo lo que no lo es.

Como siempre os digo, todo lo que escribo es bajo mi punto de vista y mi experiencia, al final lo “saludable” es bastante subjetivo. Hace poco mi amiga Noelia, amiga a la que adoro a rabiar por esa personalidad arrolladora que tiene entre otras muchas virtudes, planteo la pregunta sobre el qué significaba tener una vida saludable, y la realidad es que puede significar muchas cosas diferentes para mucha gente diferente, o simplemente una tontuna para mucha otra. Todo es respetable 🤷🏽‍♀️☺️. Yo parto de la base de que en medida de lo que podamos es importante, a mi, me produce bienestar, así que yo, intento llevarla. FIN 💪🏽😂.

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa


10 CLAVES PARA UNAS VACACIONES SALUDABLES

 

  • MENOS CONSUMO DE INFORMACIÓN HABITUAL

Unknown.jpeg

Intenta desconectar del barullo de información cotidiana que recibes durante todo el año y la mitad esta vacía, como la televisión, los programas habituales, la prensa habitual, redes sociales, WhatsApp etc.

Eso no significa que te aísles, simplemente que entiendas que si pasa algo te vas a enterar, eso esta claro. Que puedes interactuar en redes sociales pero que lo mejor es que le dediques el mínimo tiempo posible y que tiempo para WhatsApp, contestar los mismos temas de siempre o cosas de trabajo, en ese momento deben de ser lo mas reducido.

El telediario y la prensa deportiva por ejemplo son cosas que no creo que puedan variar mucho en este tiempo, no te obsesiones en saber todo en todo momento. Estas de vacaciones no lo olvides. Emplea ese tiempo nuevo en hacer cosas que no sueles hacer, como leer un libro, buscar información del sitio donde estas si lo desconoces, tomar un café y tener una conversación con alguien, descubrir algún lugar, centrarte en tu compañero de viaje o compañeros si los tuvieses o simplemente, ¡no hacer nada!, ¡que bonito es no hacer nada!

  • UTILIZA LA PREGUNTA: WHY NOT?

Screen+shot+2017-05-15+at+4.08.56+PM.png

Me la voy a tatuar, lo tengo claro, esa y la de a la vida hemos venido a jugar 😂😂😂😂. Muchas veces dejamos de hacer cosas en nuestras vacaciones por pereza, comodidad, dificultad económica, mala gestión de prioridades etc. Sin embargo, de lo que solemos ser “mas pobres” es de tiempo, ya que juega siempre en nuestra contra.

¡Aprovecha las vacaciones!

¿Que te gustaría hacer? ¿por qué no?, vale, te pueden surgir mil respuestas de por qué no, pero si quieres realmente hacerlo busca las soluciones a esas respuestas, si te concentras seguro que encuentras mas de las que te imaginas. No imagináis la de anécdotas y aventuras que me han ocurrido tras un: Why not? 😂😂😂😂😂😂😂😂 algunas incontables 😂😂😂😂😂😂😂🤦🏽‍♀️. Con esto no digo que “viva la Pepa”, que todo vale, si no que en muchas ocasiones es buscar la solución o priorizar. Ya sea ir a ver una peli que tenias en mente, practicar algún deporte, aceptar alguna propuesta indecente 😂😂😂 o decente 😂😂😂, saltar en paracaídas o escaparte a cualquier lugar del mundo que te apetezca o que te inviten y siempre hayas dudado.

Yo por ejemplo tengo amigos y amigas que viajan bastante y todo lo que pueden. Tienen una situación económica como la mayoría, de pelear, pero si lo que aman es eso, prefieren no gastarse el dinero entero en salir o comprar ropa y utilizarlo en ahorrar para hacerse alguna escapada (que hay gente que no puede ni eso, lo tengo claro, claro de mas. Pero tan solo es un ejemplo).  Lo fácil es ver solo lo que pueden hacer los demás y no focalizarte en lo que realmente puedes hacer tu. APROVECHA.

  • SI VIAJAS, LLÉVATE LO MÍNIMO

20_15.jpg

Olvídate de la maleta llena de “porsiacasos”, es difícil si, pero no imposible. Si te llevas menos cosas quizá puedas venir con mas… piénsalo. Yo este año he reducido un montón lo que me he llevado, de hecho tenia media maleta de la que me entraba vacía y gracias a eso he podido traer muchas cositas. El año pasado por ejemplo me quedé con ganas de traerme cosas y no pude por el espacio 😩, no imagináis lo que me arrepiento.

Piensa también con la lógica, menos llevas, mas ligera vas, menos tienes que pensar, menos tienes que decidir y menos te pueden robar 😂😂😂 (momento exageración ya por todo lo alto… pero que puede suceder).

  • NO INVIERTAS TUS VACACIONES EN COSAS

IMG_9109

Si tengo que elegir el tiempo en el que he sido mas feliz en mi vida sin duda ha sido disfrutando de momentos, no cosas. Desde un viaje, una escapada, una charla entre amigas, un baile con risas, una puesta de sol, un beso, muchos besos jajajaja, una loca aventura, un curso deportivo etc. Si tuviera que privarme de cualquiera de esos momentos por un capricho material, no lo haría. Una cosa puede estar ahí siempre o no. Los recuerdos y las anécdotas que compartimos y vivimos son eternos.

  • DALE PAZ A TU MENTE

mauro y Monica en Goa

No hacer nada que te produzca estrés se que también es complicado, que os voy a contar yo que mi cabeza no para día y noche. Pero hay muchos métodos para combatir eso y tienes mucho mas tiempo en vacaciones para emplearlos. Dedícate, aunque sea 10 minutos al día a descansar la mente. Medita, haz alguna relajación, practica mindfulness y aparta durante esos minutos la vida cotidiana de tu cabeza. Céntrate en las cosas que te producen felicidad, piensa en ellas, piensa en cualquier cosa que te produzca bienestar y siéntete agradecido por tenerla. Para pensar en estrés y problemas ya tienes bastante tiempo… dedícate a robarle un poco 😉.

  • MANTENTE ACTIVO

MONICA EN GOA

Venga, va…, lo vais a agradecer. No digo que os encante hacer ejercicio o entrenar como a mi y vayáis a diario al gym aunque estéis de vacaciones, si no que no os dejéis.

Esto se trata de invertir el tiempo que puedas y consideres. Puedes dar un paseo, hacer alguna breve rutina en casa de ejercicios, subir por las escaleras, coger la bici, un poco de yoga, estiramientos, aprovechar para alguna ruta de senderismo… todo suma y todo positivo. Tu cuerpo siempre te agradecerá que no lo olvides.

  • APRENDE A DECIR “NO” A COMPROMISOS

señal-stop-1.jpg

En ocasiones nuestras vacaciones se convierten en maratones de planes los cuales la mitad de ellos no has organizado tu, pero como la gente sabe que tienes tiempo pues te invita a realizarlos. Aprende a decir NO, sobre todo, a esos que no tienes ninguna gana de ir, pero te da cosa por los demás, a todos no puedes, se siente y mas los que tenéis una vida social bastante extensa porque al final estaríais agobiados. Ya a los de trabajo ni te cuento, si no te apetece y te “encasquetan” cualquier cosa relacionada con temas laborales, directamente, ni lo pienses, NO Y NO. Tu mente lo agradecerá, tu cuerpo lo agradecerá, el resto del año lo agradecerás por no tener que arrepentirte de cosas que si podías haber hecho en ese tiempo y …que no se te olvide: VACACIONES, antes hacer algo que no quieras hacer, mejor y mas saludable es no hacer nada.

  •  COME BIEN, NO TE VENGAS ARRIBISIMA

Noche en GOA, INDIA

Foto de una de mis noches en Goa de vacaciones 😂😍❤️. La realidad es que comer bien no significa comer solo “Comida de pájaros”, tampoco estar todo el día contando calorías, ni tan siquiera comer solo comida mega-ultra-hiper-maxi “saludable”. Significa tan solo comer teniendo sentido común con la comida y tu cuerpo. Si nunca lo has tenido … no voy a pedir peras al olmo, 😂😂😂 pero si normalmente llevas una dieta equilibrada y saludable intenta mantenerla en medida de lo posible.

Si algo no te sienta bien, pues no te vengas arriba y te lo comas, es sencillo.

Nota super importante, date algunos caprichos, claro que si, mas de los habituales me atrevo a decir, (sin pasarte desmadrado 😂😂😂😂) porque eso también es necesario y tu mente también los necesita.

  • RETOMA EL CONTACTO CON GENTE O FAMILIA QUE NO SUELES VER HABITUALMENTE

blog3.jpgEs un tiempo para poder aprovechar con los tuyos, los que están mas lejos o los que simplemente cuesta ver mas en el día a día (cosa mal hecha, por cierto.)

Con el ajetreo de las clases, la casa, el trabajo, los niños, los entrenes… parece que priorizamos en otras cosas y en ocasiones no dejamos tiempo para las también importantes. Llama a tus tíos, primos, echa un café con ellos, queda con amigos que no ves hace meses, aunque te caen genial y sobre todo disfruta con ellos y de ellos.

  • ROMPE TU MONOTONIA SEXUAL

pareja-viajando-mujer-de-10.jpg

Si,😂😂😂😂😂😂😂 os acabáis de tirar de la silla, sofá, o de cualquier sitio. También puede que estéis haciendo la croqueta por la calle o el trabajo, pero habéis leído bien.

¿Practicar sexo acaso no es súper saludable? Imagínate ahora practicarlo de una manera diferente, mas relajado, o en sitios en los que nunca has estado… Venga va, estas de vacaciones, ¡esto hay que aprovecharlo! (ahora hay algunos/as pensando… ” ¡claro! ¿y si no podemos o tenemos con quien?”, entonces ahí os sugiero volver a la clave numero 2, why not?😂).

Nada como innovar, experimentar, probar, descubrir … cuando tienes todo el tiempo del mundo y quizá con suerte los lugares en los que te has pegado todo el año soñando.

Como he explicado en otra entrada, y existen estudios, el sexo mejora el dolor y ayuda a dormir. Además, segregamos hormonas muy beneficiosas para el estado de ánimo que nos ofrecen un efecto relajante a través de las endorfinas, adrenalina, dopamina y serotonina. Reduce la ansiedad, mejora el estrés y la autoestima. Esta clave es muy top, ¿Estáis conmigo o no?😂😂😂😂


 

¿PREPARADOS PARA LAS VACACIONES? ¡Espero que si!, os mando un abrazo enorme y ojito que os estoy preparando una receta fit India para chuparse los dedos, morir de amor y volver a renacer. Nos leemos en breve ❤️❤️❤️❤️

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

Anuncios

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s