Pollo Garam Masala con arroz a la cubana

IMG_6254
Pollo Garam Masala con arroz a la cubana

¡Hola amigos! 🙋🏽 Hoy os traigo un post tan rápido como rápida se hace la comida que os voy enseñar.

Pollo Garam Masala con arroz a la cubana

Toda la vida viendo el arroz a la cubana como un plato riquísimo 😍 y cada vez comiéndolo menos porque llego un momento que … llevaba demasiadas calorías y no como a mi me gustaba ingerirlas, pues, NO HAY PROBLEMA, vamos a cambiar la forma de encontrarnos los ingredientes y hacerlos, pero no lo increíblemente rico que esta.

Creo que es un plato real y cotidiano que podemos modificar en casa para nosotros y sobretodo si tenemos niños o abuelos, ya que vamos a conseguir que el plato sea mas nutritivo y saludable.

Os lo voy a presentar con toque indio, bajo en grasa, rico en cereal integral y proteínas y facilísimo de hacer.

¡¡Vamos a verlo!! 💪🏽💪🏽💪🏽☺️❤️

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa


POLLO GARAM MASALA CON ARROZ A LA CUBANA

Snapseed 43

Ingredientes 1 pax:

  • Arroz integral (120g ya hecho. O un vasito de arroz integral al microondas).
  •  200g de tomate triturado o rayado natural.
  • 2 ramas de albahaca natural.
  • 1 huevo
  • 220g de muslo deshuesado y troceado.
  • Especias: Garam Masala.
  • 1/4 de cebolla.
  • sal (al gusto)
  • stevia (al gusto)
  • 1 cuchara de aceite de oliva.

Elaboración: 

Vamos a comenzar por la salsa de tomate. Picamos muy pequeñita la cebolla y la introducimos en un tupper, a continuación añadimos a ese tupper una pizca de sal, una pizca de stevia, el tomate triturado y una cucharita de aceite de oliva. Removemos, cerramos y cocinamos en el microondas al máximo 10 min.

Mientras se hace la salsa de tomate, ponemos una sartén con media cucharada de aceite y cuando este caliente echamos el pollo. Mareamos un minuto, echamos una pizca de sal y el Garam Masala. Mareamos hasta que se haga y reservamos.

En un cazo con agua y sal cocemos el arroz integral. O bien si es un vasito al microondas lo haremos apenas este lista la salsa.

El huevo lo hacemos a la plancha. “Bañamos una sartén pequeña con aceite en una servilleta y cuando este caliente cocinamos el huevo a fuego lento.

Una vez lista la salsa de tomate picamos 1 rama de albahaca, la echamos a la salsa y removemos. ¡Ya esta lista! la otra la dejamos para decorar.

IMG_2534

Emplatamos al gusto y a comer 😍😍😍😍

Consejos

  • Intenta cocinar con poco aceite y sal.
  • No dudes en probar a hacer la salsa en un tupperware  son de máxima calidad, los podéis encontrar en este enlace. La aconsejo hacer ahí porque te evitas que salpique, se pegue, tengas que ensuciar una sartén, estés preocupado por el fuego etc. Es increíblemente mas cómodo echar todo al tupper y olvidarte con el microondas, además puedes hacer de mas y congelar para echar a la pasta o cualquier otra receta 😍😍.
  • Los vasitos de arroz integral o quinoa integral son ideales y en un minuto están listos.
  • Puedes cambiar la albahaca por orégano o romero y le darás un sabor increíble a tu salsa. Ve probando y elige con cual te gusta mas ❤️😍🍃.

 

Ya esta todo por hoy amigos… ya me contaréis que tal esas salsas 😍😍😍. Si os dais cuenta hemos cambiado un par de cosas y ahora este plato es totalmente recomendable. En ocasiones son pequeños detalles como el arroz por arroz integral, el huevo frito por plancha, el tomate frito por tomate casero cocinado etc.

¿Qué os parece?

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

 

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

3 comentarios sobre “Pollo Garam Masala con arroz a la cubana

  1. Hola Monica cuánto tiempo ponemos el Arroz integral en el microondas el arroz el arroz normal ya se pero el integral 😐 el cursillo que dimos de cocina al microondas ha sido muy productivo Gracias por todo un beso 😘

    Me gusta

    1. Hola guapísima, a ver, pues como siempre digo cada microondas es un mundo, yo en el mío primero caliento el agua en el microondas, 2 porciones de agua por una de arroz. Cuando está hirviendo pongo el arroz 10 min al máximo y lo tengo listo. Pero esto es un poco ensayo y error al principio en cada casa 😊😊😊. Cuando lo necesites súper rápido, vasito del súper ya listo y 1 minuto 😂😂. Un beso enorme

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s