Trabajo saludable

Snapseed 42

¡Hola amigos!🙋🏽recién llegada de New York y el estrés que genera la gran manzana mil ideas se me pasan por la mente al recordar el ritmo frenético de vida que llevaban los trabajadores de allí.

Eso nos pasa aquí también y en general en casi todos los lados. La mayoría de las empresas priman los beneficios a todo coste, olvidando en muchas ocasiones que, si se invierte en la salud del empleado y en la mejora de su calidad de vida, ello repercutirá en la producción de un modo mas que beneficioso para ambas partes. Numerosos estudios demuestran con estas mejoras que se pueden reducir las bajas médicas, los siniestros laborales y fomentar su motivación y su capacidad de trabajar en equipo.

Hoy quiero aportar mi granito de arena a que la presión del trabajo, física y mental sea mas llevadera, ¿cómo?, pues con algunas ideas que quizá no se le han ocurrido a las empresas y me están leyendo 😂🤞🏽( no hace falta irse a las grandes empresas, incluso medianas y pequeñas o con menos recursos que una grande pueden aportar algo que sume) y algunos consejos y ejercicios para los trabajadores.

El trabajo puede perjudicar seriamente a la salud

Así que vamos al lío amigos 😍

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa


2 AYUDAS BÁSICAS EN LAS QUE PUEDEN Y DEBEN INVERTIR LAS EMPRESAS

work-life-balance-54668_480x316

  • Programas de bienestar y salud gratuitos.  ‘Corporate Wellness’

Muchas empresas tienen salas o espacios abiertos en el los que pueden habilitar infraestructuras como gimnasios, servicios médicos, zona de formaciones o sala de Yoga, Pilates, Mindfulness etc.

Otras ofrecen gratuitamente o con descuentos, gimnasios, centros de bienestar, servicio de atención psicológica, cursos de formación etc.

Sin ir mas lejos, hace unos años en un pueblo de Almería estuve trabajando dando clases de Pilates, Yoga y Zumba a los trabajadores de una cooperativa. Utilizamos y organizamos una de sus salas libres. Es increíble como mejoraron sus dolores de espalda, su ansiedad y estrés, la comunicación con otros compañeros de trabajo y en general su estado de animo.

  • Conciliación laboral 

Tener la facilidad de poder llevar a tus niños en caso de urgencia al trabajo, guardería, flexibilidad horaria, sala de lactancia, ayudas destinadas para el cuidado de personas con discapacidad al cargo etc.

También puede ser colaborar en ayudas económicas como cheques para guarderías, restaurantes, libros del colegio, ayudas en los gastos básicos del hogar e incluso la hipoteca etc.

Todas estas medidas ya están incorporadas en numerosas empresas en España, quizá incluso no sabéis las que puede ofreceros la vuestra. Os animo a preguntar 😍🤞🏽💪🏽.

 

CONSEJOS PARA HACER DEL TRABAJO UN LUGAR MAS SALUDABLE

 

  • Empieza el día con algo bueno.

Nueve_secretos_para_despertar_de_buen_humor.jpg

Intentar empezar el día con buen humor es algo fundamental. Puedes levantarte con algo de antelación, nada de 5 minutos mas (es una trampa) y acabar con el tiempo justo que impida que tu mente este preparada para todo lo que se le avecina. Estírate como un gatito ☺️ o realiza algunas asanas de yoga 😍.  Desayuna y disfruta de tu café, lee la prensa o cualquier cosa que te produzca bienestar e incluso ponte “musicón” para empezar dándolo todo.

  • Entrena tu respiración para sentirte mejor y rendir mas

Adapta una relajación de yoga enfocada en la respiración, solo te llevara un par de minutos, con esta técnica conseguirás reducir la producción de la hormona del estrés, mejoraras la concentración y memoria y te sentirás mejor y mas preparado para continuar con el trabajo.

EJEMPLO PRÁCTICO

meditar-sentado_01.jpg

Sentada, adopta una postura cómoda, deja caer las manos sobre tus muslos, mantén tu espalda recta, pero sin mucha presión y cierra tus ojos.

Lleva toda la atención a tu respiración, siente como el aire entra por las fosas nasales, recorre el túnel de la garganta, llena tus pulmones y hace el recorrido inverso. Sigue cada una de las partes de recorrido, notándolas, siendo consciente de que suceden. También te vas a fijar en su temperatura, puedes notar como cuando coges aire es fresco, nuevo etc, y cuando lo sueltas es templado, puedes notarlo perfectamente en tus fosas nasales.

Ahora realiza 20 conteos profundos de respiración, inhalas 1, exhalas, inhalas 2, exhalas… hasta 20.

Abre tus ojos, te sientes mejor, mas descansada, mas preparada para continuar el día. Si te puedes permitir unos minutos mas, te recomiendo esta meditación , volverás como de un sueño profundo y reconfortante.

  • Estira tu cuerpo

Mantener siempre la misma postura en el trabajo, ir de un lado para otro, cargar pesos etc, son labores que producen un daño a nuestro cuerpo mucho mas severo de lo que nos creemos. Para aliviar las tensiones que se van acumulando durante la jornada os dejo unos ejercicios para realizar, solo necesitareis una silla, da igual que estéis en la oficina u otro espacio, si tenéis la silla, tenéis lo necesario para comenzar 💪🏽☺️.

Snapseed 41.jpg

  • Come bien 

10-comidas-para-llevar.jpg

Si comemos en el trabajo, es importante llevar una alimentación saludable y que cumpla con los requisitos necesarios que nos exige la labor que desempeñamos. No importa que comas menú o que te lleves la comida de casa, todo es cuestión de organización y sentido común en ambas opciones. Por ejemplo, reemplaza las galletas, bollos y otros alimentos con infinitas grasas saturadas, fritos, rebozados y en su lugar elige frutas, yogur, cereales integrales, productos a la plancha, horno, hervidos y hasta semillas o frutos secos.

Estas pautas te harán que termines la jornada con una dieta equilibrada y adecuada, con lo cual evitaremos faltas vitamínicas, sensaciones de pesadez, cansancio, falta de productividad y en ocasiones, desarrollo de obesidad.

 


 

¿Qué os ha parecido amigos?, los milagros no existen pero, quizá con estas recomendaciones podamos hacer de nuestro lugar de trabajo un sitio mejor y mejor llevado. Por intentarlo no perdemos nada 😅🤞🏽💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽.

¡Nos leemos en breve ❤️!

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

 

 

Escrito por

Hola ¡¡ mi nombre es Monica. Soy una mente inquieta donde las haya , preparadora física de futbol , "yogui moderna ", entrenadora personal , una mujer vinculada al mundo del "futbol pie" con sus pros y sus contras y en ocasiones me convierto en cazadora... pero eso , eso ya lo entenderéis. La vida saludable es mi pasión , en todos los sentidos,tanto la salud física como la emocional por eso este blog entre otras cosas, será ese mundo de inquietudes caótico que a muchas y muchos nos rodea a diario. No espereis que todo gire en un mismo tema, porque por lo menos mi vida , no gira solo en torno a algo. Siempre he pensando que dar y recibir van de la misma mano y que la gratitud debería de mover el mundo. Pasen , vean y compartan mi mundo con el suyo. MENTE SANA , CUERPO SANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s