Cómo mantener tu abdomen plano en navidades

No hay comentarios

Monica Valentin Morales

¡Hola amigos! Se que os debo algunas recetas, pero llevo unos fines de semana fuera de casa y se me ha complicado la cosa un poco (bastante) 😜😝.

Como ya sabéis muchos la semana pasada estuve en Venecia y esta, en casa, en Almería. Fue allí donde tras varias comidas con la familia (comidas y todo lo que conlleva) comencé a temer por lo que se avecina…

LA NAVIDAD, LAS REUNIONES DE NAVIDAD, LAS COPAS DE NAVIDAD Y LAS SÚPER COMIDAS Y CENAS DE NAVIDAD.

O sea, me mato a diario entre entrenes, Crossfit, Tabatas, Yoga etc y me lo he cargado todo el fin de semana, y cuando digo me lo he cargado es TOTALMENTE pero, admito que soy de las que disfrutan con una buena comida sin privarme y con unos buenos vinos o Gin-tonic. Así me va… 😂😂😂😂😂😂 me levanto planita y definida, me acuesto como una vaquita 🐮 y en un par de días ni rastro de mis pequeños abdominales 🙋🏽🙋🏽🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️.

Conclusión: Os propongo (y me propongo) llevar esta entrada como los mandamientos sagrados. Os traigo unos tips para estas navidades, menús y una rutina para todos los días que tengamos de vacaciones, si tenéis pocos pues la mirareis poco, si tenéis muchos días, mas vale que la miréis y hagáis todo lo que podáis si no queréis despediros de vuestros abdominales, vientre plano o simplemente del contorno que tenéis ahora mismo porque os aseguro, que va a aumentar 😂😂😂😂😂😂😩😩😩🤞🏽🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️.

Monica-Valentin-compartió-un-enlace___downloaded_mp4.gif

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa


Tips navideños 

Intenta ser el anfitrión y por lo cual quien cocine en casa

tips-cena-navidad-saludable.jpg

Nada mejor que ser el cocinero para comprar los alimentos que mejor te vengan y de mayor calidad para tu cuerpo. De paso elabora un menú rico y saludable que no este reñido con el sabor.

Intenta cambiar las frituras, por plancha u horno, elabora tu mismo las salsas o incluso cámbialas por especias.

Incorpora frutas y verduras a tus platos, elige grasas de buena calidad, como los frutos secos, el aceite de oliva o el aguacate, cambia los cereales y harinas refinadas por integrales. No olvides alimentos riquísimos que nos cuadraran bastante para los platos principales como el pollo, pavo, salmón, atún etc.

Para los postres y bizcochos recuerda que tienes un sin fin de recetas en este blog y en muchos otros mas saludables y fit que los originales. Te animo a que los hagas tu mismo, no los compres.

Por último, te aconsejo servir en platos individuales y no en fuentes. Así tanto para ti como para tus invitados os será mas fácil comeros vuestra porción ideal sin pecar en comer demasiado. Si las cantidades han sido las adecuadas os aseguro que nadie pasara hambre, todo lo contrario.

Os dejo un ejemplo de menú de navidad fácil de elaborar y sencillo por si os animáis alguna noche en estas fiestas de meteros en la cocina.

Entrantes:

  • Ensalada de aguacate y gambas.
  • Frutos secos especiados, caseros.
  • Jamón y caña de lomo.
  • Pincho de bacalao y patata al microondas.
  • Vasos de crema de calabaza con pulpo o especias.

 

Platos principales (a elegir):

  • Lubina o pescado al horno.
  • Pollo asado al horno.
  • Conejo guisado con alcachofas.
  • Muslos de pavo al horno.

 

Postres:

  • Tarta de calabaza y zanahoria.
  • Macedonia de frutas.
  • Brownie fit con helado casero de plátano.

 

Para los postres encontrareis casi todos los ingredientes e incluso productos con los ingredientes ya listos en Prozis, alimentación , os recuerdo que poniendo mi código “MONIKAFIT” tenéis un 10% de descuento.

¿Qué os parece? saludable … si, pero ¡CON POSTRE 🤤🤤🤤🤤🤤💪🏽😜!

Duerme bien

Parece una tontería… pero no lo es. No dormir bien puede generar un estrés que influya en que aumente nuestro apetito. Así que independientemente de que estos días estáis algo mas descontrolados en horarios, intentad respetar vuestro descanso.

No te saltes comidas

Nada peor que comer pocas veces y mal (o regular). Prepárate antes de que comience toda la batalla navideña con snacks saludables. Tenlos a mano siempre y no te saltes las comidas intermedias. Busca sencillez y rapidez al comprarlos o elaborarlos, así te será mas fácil llevarlos encima o comerlos si no tienes mucho tiempo con los “eventos” 😂😝.

Evita alimentos que te hinchen

Es evidente, o ¿quieres que ese pantalón o vestido ceñido de lentejuelas te quede “regulero”? 😂🤦🏽‍♀️. Por norma general hay alimentos que tienden a hincharnos a todas las personas y luego cada uno tenemos algunos que no nos sientan muy bien. Pues esto tiene que estar clarísimo. EVITALOS 🤞🏽.

Si no vas a cocinar tu, aconseja a quien cocine

Se que esto con algunas personas es complejo, sobre todo con las madres 😂, pero bueno, por lo menos se que la mía si que esta abierta a nuevas recetas y menús, así que yo intentaré que cambie algunas cosas en las comidas y por supuesto la ayudare, no solo va a ser decirle lo que puede hacer mejor o distinto (sobre todo si no quiero morir 😂😂😂😂). Este consejo o tips es de los mejores, si vais a casa de gente con confianza lo mismo les viene bien que le deis y ayudéis con opciones diferentes, os puede sorprender.


Rutinas navideñas para tu abdomen

abdominalesperfectos

No quiero ni media excusa😒, lo voy a poner sencillo, con estas rutinas lo único que vamos a intentar es mantenernos.

Solo necesitas 10 minutos… SI SI, 10 MINUTOS y con tu descansito así que, dejaros de historias y cuentos 😤, esto se hace hasta de resaca (seamos también realistas, algún día estaremos de resaca😂😂😂😂).

Os propongo dos Tabatas, uno para activarnos y otro de Core, en este caso sin material (mas fácil ya imposible, si tenéis material podéis buscar alguna variante). Mi consejo es que lo hagáis por la mañana cuando os levantéis eso hará que empecéis la jornada con buen pie y encima os ayudara a no perder de vista vuestro objetivo durante el día.

tabata.jpg

Descárgate la app de Tabata y Hiit en tu móvil.

Rutina primera Serie x2:

  • Ejercicio 1: Jumping Jacks
  • Ejercicio 2: Mountain Climbers
  • Ejercicio 3: Burpees (si es muy duro flexiones con o sin apoyo)
  • Ejercicio 4: Sentadillas con salto ( variación fácil sin salto)

 

 

Rutina Segunda de abdomen Serie x2:

  • Ejercicio 1: Hollow rocks o balanceo en hollow (si nos cuesta lo haremos sin balanceo, la pelota es opcional)
  • Ejercicio 2: Plancha
  • Ejercicio 3: Russian twist o giros rusos (si lo hacemos sin pelota, tocamos con ambas manos el suelo en cada giro)
  • Ejercicio 4: Flutter kicks o aleteo de piernas

 

¿Potente verdad? pues como máximo 10 minutos de entrenamiento, aunque lo ideal es sin parar y estar listo en 8 minutos, 4 cada Tabata.


 

Espero vuestras fotos y que os guste tanto como a mi esta entrada. Hoy hablándolo con Mauro nos hemos comprometido a realizar esto ambos e incluso hacernos algún video o fotos 😂😂😂😂 a ver si es verdad y no me deja tirada luego…

¡Os mando un beso enorme y nos vemos en breve!

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s