CÓMO COLABORAR CON MARCAS Y RECIBIR PRODUCTOS

0A879744-9A4C-4771-854B-30D4FF779F17

Hola amigos, en esta entrada quiero comentaros algo que me preguntáis mucho por redes sociales, sobre todo en Instagram, cómo colaborar con marcas y que te envíen sus productos.

Esto suele ser un tema tabú entre mucha gente del mundo redes sociales ya que parece que nadie quiere enseñar, comentar o dar a conocer los métodos de sus “logros”.

Si habéis indagado un poco sobre el tema veréis mil webs hablando de como colaborar, pero muy pocos blogs o influencer (grandes o micro) contando como lo han conseguido y donde 😰. Mucha paja para que las leáis, pero pocas cosas claras y concisas 😤.

Como siempre, me reitero en que me encanta que la información este al alcance de todos, sobre todo cuando es para cosas que nos pueden ayudar o hacer ilusión, por ejemplo, nunca entenderé a la gente que no contesta nunca donde se compro esa prenda, donde es ese lugar, como ha conseguido productos estupendos etc. En medida de lo posible y del tiempo disponible, siempre hay que contestar. Considero que las redes sociales como primer objetivo tienen conectarnos y si se puede, ayudarnos, ¡claro que si💪🏽💪🏽💪🏽!.

Muchos y muchas os preguntareis si realmente dais el perfil, así que os comento:

Ya sabéis que mi forma de llevar las redes sociales es un poco peculiar, no se acerca ni de lejos a la de una “influencer” 😂(mas bien me deberían de llamar “Bad Influencer”😂😂🤣) pero, también pienso que en ocasiones me dicen de hacer colaboraciones precisamente por eso. No hago nada forzado, no me dedico a ello y por lo cual no “necesito publicitar/colaborar/influenciar” ni nada que no sienta que merece la pena, me tiene que realmente gustar o apetecer probar, siempre bajo mi punto de vista sincero y sobre todo mi manera 💪🏽, así que, seáis como seáis, si esto os gusta y no sabéis como empezar, os animo a que sigáis leyendo y os digo que PORSUPUESTO CON UN POCO DE PACIENCIA, VEIS RESULTADOS ❤️.

 

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

INSTAGRAM: MONIKALM

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

 


¿Qué significa colaborar con marcas?

cbd9030e-2a5b-4255-991c-7b8e3ad9a14d.jpg

Cuando hablamos de colaborar con una marca significa hacer algo en conjunto, en marketing a eso se le llama co-branding que no es mas que la asociación de dos marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. ( Saber mas )

Diferencia entre embajador e influencer

1368743A-015B-4287-9E00-F15CEED1EE8E

La principal diferencia es que a un influencer la marca se le presenta para promocionar un producto o campaña limitada, quizá incluso el influencer no tenga conocimiento o afinidad con la marca, pero por su popularidad, repercusión y presencia en redes sociales se convierte en una inversión recomendable. Por el contrario, un embajador esta familiarizado con la marca además puede ser un cliente o un fan, la duración de su asociación puede durar meses incluso años si la colaboración funciona bien.


CÓMO COLABORAR CON MARCAS 

3855AC50-9C9A-42C1-9252-67629381A1DD

1- BUSCAR MARCAS, SELECCIONARLAS Y PONERTE EN CONTACTO.

Este método es genial si quieres marcas en concreto y tienes claro con quien y como quieres colaborar.

Antes de contactar apunta:

  • Nombre de la marca
  • Información general sobre ella.
  • Números de contacto y correo electrónico del departamento de marketing.
  • Identifica que quieres de ella.
  • Ten claro que puedes ofrecerle.

Llega el momento de preparar el contacto:

  • Prepara tu email
  • Presentante de una manera cordial y natural, cuida el mensaje.
  • Presenta de una manera clara datos como quien es tu audiencia, cual es tu alcance en redes sociales, que tipo de contenido sueles subir y que puedes ofrecerle.
  • Agradece de antemano el tiempo empleado en tu propuesta y desea a la marca éxito.

Lo que no debes de hacer (por si se te ocurre):

  • Dar por hecho que por tener muchos seguidores mereces el patrocinio.
  • Copiar y pegar el texto de la propuesta de otra persona.
  • No agradecer.
  • Escribir de un modo pretencioso o prepotente. Se natural.
  • Esperar con seguridad que te dirán que si.

Ejemplo de email de presentación  (fuente: Heysocialgeek ,
NO LO COPIES, SE ORIGINAL, ES SOLO PARA ORIENTACIÓN)

plantilla-influencer.jpg

2- INSCRIBIRSE EN PLATAFORMAS QUE CONECTEN MARCAS CON INFLUENCER O POSIBLES EMBAJADORES

Os voy a presentar algunas que conozco o en las cuales estoy y sus requisitos. (Casi todas van a tener algún requisito que otro tanto por la plataforma o por las marcas, pero tranquilas os pongo un variado 😜).

También es importante que os invite gente que esta inscrita (yo en todas he entrado así, me las han presentado y me han invitado), en este caso de las que pueda os voy a dejar el enlace de invitación, a ver si hay suerte!, además, así se suele tener beneficios tanto la que entra como la que invita.

¡VAMOS A VERLAS!

 

  1. Hivency: Plataforma internacional que trabaja con blogger e influencer de todo el mundo. Puedes obtener productos de todo tipo, maquillaje, cuidado facial o corporal, cosas para el hogar etc. Los requisitos los pondrán las marcas en cada uno de sus proyectos así que, en principio esta pagina es apta para todo el mundo 💪🏽😊.   ENLACE A HIVENCY
  2. Trnd: Es una comunidad de marketing de influencia europea. Puede participar cualquier persona, se solicitan candidaturas a los proyectos y las marcas pueden cogerte, o no. Nunca desistas 💪🏽😊. ENLACE TRND
  3. Youzz: Plataforma para colaboraciones, es interesantes rellenar el perfil al máximo para que las marcas te conozcan bien y te elijan. No tiene requisitos, dependerá de lo que le cuadres al proyecto. Puedes recibir productos, pruebas o incluso ganar puntos para canjear por valen para Amazon y otras paginas de compras. ENLACE YOUZZ
  4. Octoly: Esta plataforma es muy parecida a hivency, es de las que mas me gusta, yo entre por la invitación de una chica que me la presento genial y la verdad es que es verdad. Os va a pedir 2 requisitos, el primero tener mas de 10.000 seguidores (esto en ocasiones si les gusta el perfil lo dejan pasar así que probad que no perdéis nada) y el segundo, tener de media 300 likes en cada foto. Recibiréis productos dependiendo de vuestro perfil y en ocasiones pediréis cosas, pero no seréis aceptados, no pasa nada, siempre hay mas cosas. Os dejo mi enlace de invitación. ¡MUCHA SUERTE!❤️❤️. ENLACE INVITACIÓN OCTOLY
  5. Influence4you: En esta ocasión tenemos plus con esta plataforma. Podemos conectar mas de 8 redes sociales diferentes, en casi todas solo podremos máximo 1-3, ademas, las colaboraciones con las marcas van desde recibir el producto a ganar dinero por las compras desde tu enlace. Si tenéis “arte”, podéis sacaros unos euros extra al mes 😊❤️. ENLACE INFLUENCE4YOU
  6. Social publi: Es una plataforma de marketing social que pone en contacto a anunciantes con influencers. Los anunciantes pueden crear campañas muy personalizadas para elegir a los influencers que más encajen en ellas y los influencers podrán participar en ellas publicando en sus redes sociales a cambio de dinero. Es una plataforma genial para con “pequeñas” contraprestaciones, tener muy buenos beneficios económicos. Os dejo mi enlace personal de invitación para que tengáis mucha suerte. No olvidéis complementar todo para que las marcas os conozcan mas y sepan con que campañas encajáis. ENLACE INVITACIÓN SOCIAL PUBLI
  7. Kuvut: La web lo detalla perfectamente, “Kuvut es una comunidad donde podrás conocer y probar nuevos productos y estar a la última sobre nuevas tendencias en alimentación, belleza, electrónica, hogar,…”Apúntate a las campañas y si eres seleccionado, recibirás productos para ti y/o para compartir con los amigos. También podrás opinar sobre los mismos e influenciar a las marcas con tu opinión”. ¿Esta claro no 🤣 ?pues ¿a qué esperáis?. Os dejo mi enlace de invitación 💪🏽😊. ENLACE DE INVITACIÓN .

 

Todas estas plataformas vienen con todo muy bien explicado y con un servicio de atención genial. No dudéis en preguntarme cualquier duda (a ser posible por mi Instagram @MONIKALM que es donde estoy mas pendiente).


IMG_2422

¿Qué os ha parecido la entrada amigos? Espero que os haya gustado. Si os gusta, publicare mas cositas, consejos etc de cosas que he ido aprendiendo y viendo para ser una “bad influencer”😂😂😂😂. Solo os pediré que la compartáis, me hagáis saber que os gusta y la hagáis llegar a vuestros seguidores si pensáis que les gustaría saber sobre este tema.

Si conocéis mas plataformas no dudéis en ponerlo en los comentarios. Juntos podemos hacer cosas muy grandes y ayudar a gente a conseguir sus objetivos.

Ya sabéis que podéis encontrarme mas rápido en Instagram

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

Instagram: Monikalm

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “CÓMO COLABORAR CON MARCAS Y RECIBIR PRODUCTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s