MENÚ 1 PARA CROSSFITERS

IMG_7802.JPG

Hola amigos, como os he comentado en redes sociales durante este mes vamos a ir subiendo un menú para crossfiters 💪🏽🏋🏿🏋🏾‍♀️.

Como ya sabréis la alimentación es clave para un buen rendimiento en este deporte, sin las calorías suficientes no lograremos hacer entrenamientos de calidad e ir progresando.

Desde aquí os vamos a mostrar un menú genérico para que tengáis una idea de como planificaros la semana con las calorías suficientes para rendir al máximo, deberéis tener en cuenta que si queréis objetivos específicos y personales la dieta deberá estar calibrada en función de vuestro gasto calórico y, por lo tanto, poneros en manos de un profesional en este ámbito para que os la haga lo mas exacta y personal posible.

En esta entrada os daré un poco el tostón explicando estas cosas que me parecen fundamentales para que no haya malentendidos, a partir de esta, vendrán los menús directamente 🤣🤣🤣se que es lo que queréis. También os pasare recetas fáciles de esos menús para que no haya excusas.

Yo no se vosotros, pero a mi tener planificada la semana con la comida me ahorra mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza ❤️.

Bueno, ¿vamos a ver cosas ya? ¡SIIIIIIII!

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS PARA NO PERDEROS NINGUNO DE LOS MENÚS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado EN EL BOTON DE SUSCRIPCIÓN☺.

INSTAGRAM: MONIKALM

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa


¿QUÉ VIAS METABOLICAS SE IMPLICAN EN CROSSFIT?

Esto es fundamental para entender y saber cuales se activan para obtener la energía.

  • Inicio de sesión: Metabolismo aeróbico. Se consigue gran cantidad de energía (ATP) de forma lenta, carbohidratos, reservas de glucógeno, lípidos y grasas corporales.
  • Fases de intensidad: Metabolismo anaeróbico, reservas de glucógeno,  para conseguir ATP de forma rápida pero en menor cantidad y formando sustancias de desecho implicadas en la fatiga muscular.

TIPS IMPORTANTES

  • En Crossfit normalmente no se necesita contar calorías ni gramos a no ser que se quieran objetivos deportivos específicos, como mejorar marcas concretas para una competición o prueba, bajar de peso o a un nivel de grasa especifica etc. Un atleta amateur que tiene el Crossfit como deporte de superación y hobby, dentro de una buena alimentación orientada a esto puede olvidarse de contar y, aun así, ira adquiriendo numerosos beneficios físicos y progresos 😎.
  • No siempre tendremos el mismo objetivo. La época y la programación de los entrenamientos suele ir condicionando la alimentación, por ejemplo: No solemos preocuparnos tanto por las calorías y el tipo de calorías en invierno aprovechando eso para por ejemplo aumentar masa muscular y fuerza y si solemos bajar las calorías próximos al verano en donde normalmente se busca una estética intentando que no influya mucho al rendimiento. (Es así y lo sabéis 😜😜😜).
  • Evita los hidratos de carbono sencillos que provienen de harinas refinadas o azúcares porque activan la insulina y el almacenamiento de grasa 😔.
  • El descanso es fundamental 💤💤, el cuerpo necesita reponerse así que duerme mínimo 7h y no te saltes el rest-day.
  • No entrenes en ayunas, limitara tu rendimiento y la calidad de tu entrene. Si te suele sentar mal la comida antes de entrenar elige un pre-entreno de fácil digestión y alto en carbohidratos.
  • Mantén una correcta hidratación 💦💦.
  • Lo importante es el máximo rendimiento, no estar guapo. ¿Esto lo entendemos no?. Es obvio.

SUPLEMENTOS ¿SI O NO?

Como complementos si los necesitamos si, sustitutivos no y mucho menos para dietas en déficit compensadas a conciencia con suplementos.

Conclusión: Todo lo que puedas adquirir mediante la comida y tu cuerpo responda, ahórralo en extras. Si hay algo a lo que no llegas con la comida, toma suplementos.


MENÚ DIA 1 PARA PRACTICANTES DE CROSSFIT

POLLO AL YOGURT
Pollo al yogurt con arroz integral con verduras y especias.

Crossfit amateur MENU 1.jpg


De momento, esto es todo amigos, espero que os haya aclarado dudas en esta entrada y nos ayude para mejorar nuestros entrenamientos y calidad de vida.

Os recuerdo que este menú y los que vengan son orientativos, cada atleta debe de ir viendo como le sientan y adaptarlo a sus particularidades.

Nos vemos en un par de días con el MENU 2 y menos tostón 😂😂😂 aunque, admitidlo, siempre es interesante saber mas sobre las cosas que nos gustan. Miradme a mi, hice el master en nutrición deportiva mucho antes de haber practicado Crossfit. Pues a día de hoy me he empapado todo lo posible ( y mas que lo haré ya que voy a presentarme al nivel 1 de Crossfit 💪🏽😜) para adaptar todos mis conocimientos a este deporte ya que, si encima me pueden ayudar y soy super friki, WHY NOT????

¡MENTES INQUIETAS SIEMPRE AMIGOS! un besote

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES

INSTAGRAM: MONIKALM

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

3 comentarios sobre “MENÚ 1 PARA CROSSFITERS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s