NATILLAS DE CHOCOLATE SÚPER PROTEICAS Y VEGANAS (4 ingredientes)

Snapseed 88

Receta de tan solo 5 minutos de elaboración y 4 ingredientes, si si, estas leyendo bien 😂 así que, ¿a qué esperas?. Con esta receta deleitaras a tu familia, invitados y si tienes peques en casa, prepárate para que les chifle.

NATILLAS DE CHOCOLATE SÚPER PROTEICAS Y VEGANAS

Lo mismo cuando escuchen tofu en casa ponen cara rara y de poca confianza así que, omite ese detalle hasta que llegue el momento en el que los estés viendo relamer el “cuenquito” 😂😂😂. (Hacedme caso, después de muchos chascos con Mauro es mi mejor táctica 😜)

Esta receta es muy versátil, a mi me encanta con solo 4 ingredientes, admito que es mi forma favorita de hacerlo, pero la verdad es que tiene un sin fin de opciones para días en los que quieres/puedes permitirte alguna caloría mas o simplemente estas mas golosa así que, os dejo varias opciones de ingredientes que podéis sumarle y babeareis mas si cabe 🤤🤤🤤🤤. Nunca pensé que el tofu se utilizara tanto en Japón, la verdad es que las maneras de combinarlo que estoy aprendiendo aquí se van a convertir en un básico de mi alimentación de por vida 😍.

No me entretengo, vamos a ver esta maravilla de receta, lo que es el tofu y algunos ejemplos de decoración que he encontrado para los días de visita o simplemente porque os apetezca comerlas monísimas. ¡ALLÁ VAMOS!

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

AHORA EN 💥TELEGRAM, PINCHA AQUÍ Y NO TE PIERDAS NUNCA NADA 

INSTAGRAM: MONIKALM

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa


QÚE ES EL TOFU Y SUS BENEFICIOS

Muchos ya lo conoceréis ya que es uno de los ingredientes estrella en las dietas veganas y vegetarianas, pero para quien no lo conozcáis debéis saber que el tofu es un alimento que se elabora a partir de semillas de soja, mezcladas con agua y un solidificante. 

Dependiendo de cuanto solidificante encontraremos tofu mas blando o menos y variará un poco sus valores nutricionales, pero en todos serán siempre fantásticos. En el caso de esta receta hemos elegido uno mas blando/sedoso para no depender de mas ingredientes y que quede la textura cremosa.

Entre sus beneficios encontramos:

    • Alto contenido proteico y de gran calidad
    • Ayuda a metabolizar los hidratos de carbono, los aminoácidos y el colesterol.
    • Sabor neutro, así podrás combinarlos con muchísimos ingredientes dulces o salados.
    • Perfecto post-entrene
    • Su aporte de grasas insaturadas ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además, colaboran en la absorción de vitaminas liposolubles (A, E, D y K). Solo contiene un 4,3% de materia grasa (de esas grasas, un 80% son no saturadas).
    • Precio muy asequible.
    •  Ayuda a subir las defensas por su aporte de vitaminas, minerales y fitoquímicos, que fomentan la creación de anticuerpos que fortalecen nuestro sistema inmunitario.
    • Es bajo en calorías, (72 cal/100 gr)
    • Al ser un alimento vegetal a diferencia de la carne no contiene las toxinas y residuos que el animal si genera a lo largo de su vida.

NATILLAS DE CHOCOLATE PROTEICAS Y VEGANAS

Snapseed 87

Ingredientes 4 raciones aprox:

  • 2 cucharadas grandes de chocolate puro en polvo/200g de chocolate negro para derretir. (Al final esto es muy al gusto si veis que lo queréis mas oscuro pues mas chocolate 😂, al igual, si queréis meterle solo un toque de chocolate 🍫 , pues menos)
  • 400g de tofu sedoso (Tiene que ser blando es muy importante).
  • Una cucharada sopera de miel o uno o dos dátiles jugosos.
  • 1 chorrito de esencia de vainilla (o 1 cucharada grande de proteína whey sabor vainilla).

Ingredientes opcionales:

  • 1 cuchara grande de crema de cacahuete.
  • Stevia/agave puro (tu edulcorante preferido).
  • 1 pizca de canela (al gusto).
  • Un puñado de cereales.
  • Frutos secos en trocitos pequeños.
  • Puedes adornarlo con trocitos de chocolate por encima, frutos secos, trocitos de fruta natural, copos de coco, coco rallado, fruta deshidratada, hojas de menta etc.

Elaboración (venga, a flipar):

Echamos los 4 ingredientes en el baso de la batidora y batimos muy bien. En el caso de ser chocolate en tableta, antes lo derretiremos al baño maría.

Servimos en vasitos o el recipiente que os guste y lo ponemos en la nevera unas horas (opcional, recién hecho esta buenísimo también si el tofu estaba fresquito, aunque quedara un pelín menos denso).

ADORNAMOS Y … ¡COMEMOS!

¡¡¡FIN!!!

Lo se, habéis flipado 😂😂😂😂.

✅Un truco: Si queréis darle un toque original para que sean mas vistosas, reservad un poco de tofu sin cacao pero con la vainilla y tu edulcorante/dátil/miel 🍯 y jugad con los colores de ambas cremas. En muy poquito os voy a enseñar por INSTAGRAM: MONIKALM como me ha quedado la siguiente receta; NATILLAS VEGANAS SÚPER PROTEICAS 3 CHOCOLATES🍫🤤🤤🤤🤤.


 

Pues eso amigos, que es un postre/snack/post-entrene increíble a nivel nutricional y de sabor para los amantes del chocolate. Muchas veces asociamos el tofu para recetas saladas y mas lejos de la realidad prometo traeros cosas que os van a sorprender.

Ya os digo que en cualquier reunión tenerlo como aliado en el postre os va a poner la guinda del pastel a la cena.

Dejadme comentarios y cualquier duda. Como sabéis si os animáis a hacerlo no dudéis en mandarme las fotos, ahora os dejo que tengo que presentar un trabajo de psicología deportiva 😖☹️😭😭😭🤣🤣🤣, lo pienso y me dan ganas de llorar, mandadme ánimos 🤣🤣🤣.

AHORA EN 💥TELEGRAM, PINCHA AQUÍ Y NO TE PIERDAS NUNCA NADA 

INSTAGRAM: MONIKALM

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s