NARITA, JAPÓN. GRACIAS Y DISCULPA 🙏🏽

IMG_5652

Hola amigos, aquí estoy de nuevo. Como siempre, intentando enseñaros (a quien quiera) desde mis ojos y mi manera de ser, los lugares que voy conociendo. Hoy nos toca Narita.

He de reconocer que cuando llegué, el primer día dije: “Madre mía, es un poco (bastante) feíto este lugar” es mas, di un paseo y ya lo afirmé del todo incluso comentándolo con mi gente cercana 😅😅😅:”Madre mía que aburrimiento me espera aquí, no hay nada de nada, es el sitio mas de paso del mundo, para dormir y tener cerca la capital o el aeropuerto, poco mas”.

Nada que ver. Creo que mi problema fue el no haber investigado antes la ciudad (tampoco me ayudo mucho el llegar y hacer mucho frio, viento, lluvia y todo oscuro) y el pasearme a lo loco camino a los supermercados (si, era mi única ruta, pero eso os lo contare en otra entrada) pensando que iba en la dirección adecuada y que era el centro de la ciudad. ERROR 🙄, absolutamente nada que ver, pero claro, yo no había escuchado esa ciudad en mi vida, solo me sonaba por el aeropuerto y mi mente me jugo una mala pasada cegándome en que seria todo así y dando por hecho que era una ciudad rollo cerca de Tokio llena de hoteles de paso, parkings, oficinas y naves.

200w

Creo que el cansancio del viaje no me dejaba pensar en que había luz al final del túnel, pero cuando me adapte un poco al horario y hablando con el chico del hotel, me comento si iba a dar un paseo al parque ya que salió el sol después de unos días y subió la temperatura a 21 grados (yo pensando… ¿que parque? toda escéptica sin dar un duro por el pero, no tenia nada que hacer y solo podía pasear así que, ¿why not?) se me encendió la bombilla y me puse manos a la obra a buscarlo y de paso a buscar todo “lo buscable” de esta ciudad y … ¡BINGO! ahora si, ¡vamoooooosss, tómaloooo! 😂😂😂✌️✌️✌️✌️, madre mía, empecé a encontrar cosas que, si me lo dicen, no me lo creo, es mas, con algunas tenia que mirar en varios lados en plan: “¿Esto es seguro que es aquí? No puede ser”. Pues si, lo que estaba claro es que Narita me esperaba con los brazos abiertos y yo le debía una disculpa que, con mucho gusto, le estaba dispuesta a dar.

Como no quiero que os suceda a vosotros aquí os traigo esta entrada, para que no cometáis el mismo error que yo y para que os suene este lugar. Me parece el sitio perfecto para añadirlo a vuestra ruta por Japón si necesitáis pasar alguna noche o tenéis algunas horas libres y queréis que este el aeropuerto a un paso, pero no solo por dormir, si no para disfrutarlo al máximo.

¿Preparados para conocer Narita?

¡Vamos al lio 💪🏽!.

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

INSTAGRAM: MONIKALM

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa


¿DÓNDE ESTA NARITA?

tokyo-narita-haneda-map.jpg

Si conocéis Japón o habéis investigado para ir, os sonara porque da nombre al Aeropuerto Internacional de Narita, la puerta de entrada del mundo a este país. Es el aeropuerto donde llegan la mayoría de visitantes.

Se sitúa al noroeste de la prefectura de Shiba y es la primera parada que nos encontramos si cogemos el tren local del aeropuerto hacia Tokio, por lo cual, un lugar perfecto para parar tanto si acabamos de llegar, como si nos vamos del país.


¿QUÉ VER EN NARITA? 

Narita Omotesando

IMG_5652

La ciudad gira en torno a la calle Narita Omotesando. Si llegáis en tren la encontrareis justo al salir de la estación, no tiene perdida.

Es una calle preciosa, pintoresca, llena de colores, olores, artesanía, tiendecitas en casas tradicionales, restaurantes, puestos de comida callejeros y lugares donde te enseñan parte de su gastronomía y donde puedes ver incluso como se preparan platos, desde que tienen vivo el pescado hasta que lo cocinan (en la foto de aquí abajo vas a ver como cogían los pescados del barreño vivitos y coleando y los “preparaban” para cocinar 😱). Una de sus especialidades es la anguila a la parrilla y tampoco deberías de irte sin probar sus Sakura Mochi. Todo un espectáculo a pie de calle.

IMG_6280

IMG_6281

IMG_5650

sakura-mochi-00.jpg

Esta calle, en la que lo mas divertido es pararte en cada tienda a ver “que se cuece” 😂😂😂😂nunca mejor dicho, nos llevara directos a la joya de la corona de Narita, al menos para mi, el templo Shinshoji y el parque Naritasan.

IMG_5646

Templo Shinshoji y el parque Naritasan

Snapseed 65

Un lugar muy especial tanto para los devotos como para los visitantes. Se respira paz, incienso y con un poco de suerte, el sonido de alguna de las misas en su interior.

Snapseed 64

IMG_6282

Snapseed 66

 

Snapseed 68

IMG_5663 3

Es uno de los templos mas impresionantes de la región de Kanto. Es un complejo que data del año 940 y en él, podemos adentrarnos de lleno en el un preciso parque natural, en mitad de la ciudad, que te transportará a otros lugares y el que te hará plantearte si realmente es posible que estés allí en ese instante.

No dejes de visitarlo por dentro y por fuera, incluso descansa un rato, si puedes, siéntate y disfruta del lugar en el que estas, de su magia, merece la pena.

Por último no olvides fijarte en su arquitectura, es realmente impresionante cada detalle, sus formas, sus colores etc.

Snapseed 69

Ahora quiero que nos adentremos en su parque, recordando de donde venimos, en este caso de la estación de tren, siguiendo por la calle pintoresca y llegando de lleno al templo en mitad de la ciudad. Seguiremos uno de los senderos del complejo, subiremos unas escaleras, cruzaremos una entrada y … BIENVENIDOS AL PARAISO.

IMG_6306 2

Snapseed 70

IMG_6312

Snapseed 67

165.000 metros cuadrados de parque, que te transportan a un bosque, con estanques, puentes, rocas, estatuas… un lugar que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos si os ha gustado este pequeñísimo trocito que os he traído. Aquí os aconsejo que vengáis sin prisa, dispuestos a disfrutar, caminar, sentaros a escuchar los pájaros, el sonido de los arboles, el agua etc.


TIPS ÚTILES

  • Lugares donde comer

Cualquier puesto de la calle Omotesando es perfecto si queréis comer algo rápido. Varias opciones mas serian la de comida para llevar, que os aconsejo el puesto de Sushi justo al lado de la estación de tren www.kyotaru.co.jp/kyotaru/ , la cadena de especialidad en gyozas también al lado de la estación y muy bien de precio y si queréis algo mas elaborado o un menú, el hotel Richmond tiene un restaurante medio italiano medio japonés con unos espaguetis en el menú que te mueres… aquí os dejo la foto 🤤🤤🤤😍😍

IMG_5574

  • Para dormir

Yo me hospedé en Richmond Hotel. Calidad precio fantástico, restaurante italiano como os comenté con menú de día y menú de desayuno, aunque japonés que a mi no me mato mucho. Es un hotel destinado sobre todo a gente de negocios y gente de paso que va a hacia el aeropuerto.

Su personal es muy amable, ayudan en todo y se preocupan mucho por la limpieza. Todo lo que necesites tendrán, desde adaptadores para tus cosas electrónicas hasta lugares por plantas en los que sacar bebida a cualquier hora o calentarte comida.

Cuenta también con lavandería que va con monedas y en las habitaciones tendrás frigorífico para meter tus cosas, una pava eléctrica y te proporcionaran café y té gratuito.

  • Sitios para “marear”

Bueno 😂😂😂 a mi me llamaron la atención mucho los supermercados, ya os dije que os contaría en otra por qué cada salida giraba en torno a llegar a alguno, Aeon, tiene uno grande muy cerca del Hotel donde se puede encontrar una tienda de productos de comida internacionales, no sabéis la alegría y a la vez curiosidad que me daba cada vez que veía cosas de España 😂😂, parecía tonta buscando a ver de que ciudad eran e imaginando como habrían llegado aquí. En los vinos he de reconocer que no me sonaba ninguno y eso es rarísimo 😜🤣.

Otro sitio para marear y que descubrí buscando una maldita mascarilla del pelo fue la cadena de Drugstore Matsukiyo donde encontré otro de mis paraísos donde entretenerme y ver mil cremas y “mugres” varias 😂😂😂😂. Os apuesto a que no diferenciaríais las cajitas tan graciosas, de una crema para almorranas a una para los dientes 😂😂😂. Sobre este tipo de tiendas os haré otra entrada porque merece la pena y creo que podéis encontrar muchos regalos originales de cosmética con marcas que solo hay en Japón o Asia, como líneas de la casa de Shisheido y encima con TAX FREE, para vuestra familia y amistades 😂😂😍😍. Os dejo algunas fotos de esta maravilla 😂😍😂🙏🏽.

IMG_5668

IMG_5762

IMG_5792

Por último, pasear y mas pasear. Yo era lo único que podía hacer de camino a comprarme la comida del día así que acabe disfrutando mucho esta ciudad. Tuve la suerte de llegar justo en el inicio del Sakura (casi parecía por arte de magia ya que llegué a esta ciudad con muy mal tiempo, durante los días cambio a pura primavera cálida y me fui de un día para otro nevando al máximo), así que mientras andaba por sus calles y zonas (algunas ya sabéis que bastante feítas, pero …😂😂 que compensan todas las bonitas) y leía sobre esa experiencia pude fotografiar mil preciosidades que nunca había visto.

Si podéis viajar a Japón para primavera o para otoño (que me han dicho que es precioso también) os lo aconsejo 300×100.

Snapseed 59

Snapseed 58

Snapseed 57

Snapseed 60

IMG_6268

IMG_6183


Lugares cercanos a la ciudad a los que si tenéis tiempo merece la pena acercaros

Sawara con su jardín botánico acuático.

jw-5d1f225c9c7753.10059566.jpeg

480px-Sawara-aquatic-botanical-garden,iris,katori-city,japan.JPG

Sakura, donde podréis ver muy bien conservadas algunas residencias Samurai.

23_course.jpeg

Sakuranoyama park, un lugar fantástico para ver los cerezos en flor y para los amantes de los aviones ✈️. Muchísimas personas van a pasar el día para encontrar la foto perfecta cuando los árboles están floreciendo y si es con un avión bien grande, mucho mejor.


FESTIVALES

La agenda de festivales en esta ciudad es durante todo el año. Os sorprendería la diversidad que hay y todos los eventos que hacen, de hecho, dicen que les encanta tanto organizarlos que el mismo día que terminan uno ya están de lleno organizando el siguiente 🤣🤣. Os traigo dos que ya tengo apuntados en la agenda por si tengo la oportunidad de poder ir alguna vez 😍.

Narita Gion Matsuri. JULIO. Marca el comienzo del verano y se reza y da gracias “por el cumplimiento de la fertilidad de los 5 granos”.  Se celebra desde hace unos 300 años y dura 3 días en los que la ciudad acoge unos 450.000 visitantes.

El festival consiste en montar una especie de carrozas y unos santuarios portátiles desde medio día hasta la noche y hacer varios recorridos diferentes disfrutando del color, el ritmo y el ambiente; A ver, no esperéis un festival rollo occidente dándolo “todísimo” bailando y cantando porque vais mal. (Me estoy imaginando yo a mi gente pensando en San Marcos con las carrozas, los porrones de vinos y la música a todo trapo y no 🤣🤣🤣🤣) Son festivales para observar y empaparse de otra cultura, aunque bailan y cantan es muy “a su manera”🤣🤣🤣 . Os dejo un video para que lo entendáis mejor 😜.

Narita drum 🥁 festival. ABRIL. Aproximadamente 50 grupos se reúnen  para mostrar sus habilidades con el tambor juntándose sobre unas 1500 personas dándolo todo con este instrumento 😍🔥.

En este festival es increíble como tocan y como manejan los bachi, también batchi o buchi que es como llaman a los palos de madera del tambor 🥁 😍😍😍. Es como un ritual sincronizado, disciplinado, como un “baile”… estoy deseando de ir ❤️ .

Aquí también es algo peculiar, por mas videos que he visto, si yo estoy ahí lo que mas me apetece es mover los pies y los hombros al ritmo del tambor, si encima tengo cerveza en la mano te bailo lo que sea, pero tampoco es así, allí se va a ver y a “flipar” por el espectáculo, pero desde la tranquilidad 😅😅😇🙏🏽.

¿INCREIBLE VERDAD? 😍😍😍😍😍😍😍😍😍 Con el segundo video os prometo que sin darme cuenta estaba moviéndome entera en el sofá. Esta claro que es otro rollo a lo que puede ser Brasil, que suele ser la imagen que tenemos si pensamos en tambores a fuego 🔥, de hecho, Mauro ha terminado poniéndose los carnavales de Rio de fondo, en plan: “Esto si que es un festival” (que claro que me gustan y muero por ir),pero creo que esto es otra cosa diferente, no es comparable y a la vez también creo que muchos entendéis el por qué me encanta 😍💥.


IMG_4429

¿Qué os parece este lugar? todo un descubrimiento fuera de las guías de lugares recomendados a visitar, pero súper practico por su cercanía al aeropuerto y encantador por todo lo bonito que contiene. Sin duda os digo que merece la pena estar mínimo un día y venir a alguno de sus festivales.

Para mi quedara marcado siempre por muchos motivos, además, ha sido el primer sitio donde he visto por primera vez en mi vida una Geisha y no os imagináis las ganas y la curiosidad que tenía, fue increíble para mi.

Un abrazo grande, prometo que os seguiré enseñando cositas.

Por cierto, NARITA, GRACIAS Y DISCULPA  🙏🏽🙏🏽🙏🏽🙏🏽🙏🏽😘😘😘😘😘.

✅NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS Y SEGUIRME POR REDES SOCIALES, todo lo encontráis aquí más abajo o en un lado ☺.

INSTAGRAM: MONIKALM

Twitter: @Monikalm

🦋Besos mariposa

 

 

2 comentarios sobre “NARITA, JAPÓN. GRACIAS Y DISCULPA 🙏🏽

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s